Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Asesinan al delegado departamental del registro de ciudadanos del TSE en Jutiapa

Guatemala, Enero del 2011 (PrensaLatina).-  El considerado por la prensa primer crimen relacionado con los comicios de este año en Guatemala ocurrió hoy en Jutiapa, al ser baleado el delegado departamental del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Reportes llegados a esta capital indican que Hilario Antonio López fue abatido a tiros cuando se trasladaba desde su vivienda hacia la cercana cabecera de ese territorio del suroriente para comenzar la jornada laboral.

El ahora occiso había denunciado amenazas de muerte una semana atrás, supuestamente relacionadas con su trabajo en el TSE.

De acuerdo con sus argumentos de entonces, varias organizaciones ejercieron presiones sobre él para autorizar asambleas municipales y departamentales sin llenar los requisitos de ley.

López desestimó las amenazas pues eran una repetición de procesos electorales anteriores de los cuales tenía experiencia, señala el diario Prensa Libre en su nota colocada en la edición digital.

Añade la opinión de analistas políticos y líderes sociales preocupados por un 2011 marcado por la violencia a raíz del proceso electoral, cuya votación será en septiembre próximo.

lac/jf

Tags: , ,

Opine