Seguir en Facebook
dinero-incautado
Dienro incautado. Foto: PNC

Guatemala, Noviembre 17 del 2010 (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- capturaron a dos personas de origen salvadoreño con Q95 mil en efectivo, en el kilometro 161 del municipio de Agua Blanca, Jutiapa.

dinero-incautado
Dienro incautado. Foto: PNC

Las personas fueron identificadas como Dagoberto Armando Cerna Martínez, 22 años y Juan Francisco Marroquín Linares, 23, quienes se conducían en el automóvil Hyundai con placas salvadoreñas P-571691.

La aprehensión ocurrió cuando las policías les marcaron el alto, durante un operativo de seguridad, lo que permitió encontrar el dinero escondido debajo de un sillón, al cuestionarles por la procedencia no respondieron.

Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, junto a lo incautado, sindicados del delito de lavado de dinero.

Además  Capturan a presunto extorsionista en zona 6 de Mixco

Comments

comments

7 Comentarios

  1. Claro que se puede llevar esa cantidad, pero si uno no responde sobre la procedencia del dinero me imagino que se lo llevan preso para investigar de donde procede.

  2. sino se lo huevean los policias…..muchas veces los comeciantes esconden el dinero por temor a ser asaltados, asecinados…….sino se lo huevean los policias…..

  3. pues como mucho guanaco ladron en jutiapa podrian ser asaltantes la mayoria uyen del savador por matones y ladrones y la costunbre ya no sel quita pero la policia son ladrones tambien cuidado

  4. No es un delito portar esa cantidad de dinero, pero en los casos en que la policia le marca el alto a un vehiculo y ven que lleva esa cantidad de dinero, es necesario justificar la procedencia. Por logica ninguna persona que haya realizado algun negocio va a transportar en efectivo esa cantidad de dinero, para eso estan los bancos y existen los cheques. No seria nada extraño que estas personas sean extorcionadores del sector y es necesario combatir ese tipo de delincuencia.

  5. me parece que en todo esto hay algo bueno……
    ya se dieron cuenta que en mi querida Jutiapa todavia existen los policias honestos??????????

  6. Mi querida Carolina no hay policias honestos pq eso esta por averiguar si es esa la cantidad de dinero q ellos portaban o era mas de la que los policias declararon me imagino que los policias ahi ya tienen su parte que roban y solo declararon esa cantidad para una prueba ante el ministerio publico

Comments are closed.