Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Instalarán invernaderos para la producción de chile y tomate en Jalapa

Jalapa, Noviembre 15 del 2010 (AGN).- Treinta y dos agricultores serán beneficiados con un proyecto de invernaderos para recuperar la producción de chile y tomate con un costo de Q. 6 millones, en el municipio de Monjas, Jalapa.

chile-pimientoEl proyecto denominado cultivo de chile y tomate con protección de casa MAYA, instalará 32 invernaderos con medidas de 50 x 20, de unos mil metros cuadrados por unidad. Cada uno de ellos contará con sistema de riego.  Se beneficiará a 32 agricultores con un costo de más de Q. 6 millones.

“El proyecto lo hemos enfocado en apoyo a los agricultores que viven cerca de la laguna del hoyo, que han sido perjudicados y no han podido trabajar”, indica Leónidas Valenzuela, encargado de proyectos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

Otoniel Cruz y Cruz, delegado del MAGA, comenta que esperan apoyar a la Asociación de la Laguna del Hoyo con asistencia técnica  a través  del MAGA y el  proyecto casa Maya,  para la explotación de tomate y chile dulce.

El MAGA realiza el proyecto con el objetivo de apoyar  a los agricultores y recuperar la producción  de chile y tomate, y espera que el mismo inicie su ejecución a más tardar en el mes de enero del próximo año 2011.

Tags: , ,

2 Comentarios en “Instalarán invernaderos para la producción de chile y tomate en Jalapa”

  1. desde hace 2 años e esta interesado de una casa maya para el cultibo de tomate y chile dulce nosotros no emos tenido la oportinad de ablar con un encargado de estos proyectos nosotros estamos ubicados en la aldea de pata galana kilometro 148 de la ruta del atlantico rio hondo zacapa. tel. 5856 5238.

  2. Emerson Aroche dice:

    Soy sembrador de Elotin baby Corn, para exportacion pero tambien me gustaria sembrar chile pimiento y chile jalapeño, nos encontramos en la Gomera, Escuintla.

Opine