Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Inauguran oficina municipal del medio ambiente en Champerico, Retalhuleu

Retalhuleu, Noviembre 5 del 2010 (AGN).- Con el objetivo de mantener un ambiente limpio y sano, fue inaugurada la Oficina Municipal del Medio Ambiente en la municipalidad de Champerico Retalhuleu.
Para un funcionamiento adecuado de la oficina se equipó con una computadora, impresora, proyector multimedia, escritorio, archivo y dos motocicletas, una para la ciudad y  otra para el área rural.
La oficina funciona con el apoyo internacional del municipio Tinn de Noruega.
Según indicaron los colaboradores, este año se hizo un convenio con la comuna de Champerico con proyección para tres años, que busca lograr la incidencia en el mejoramiento del medio ambiente y en el tema de género, la participación de las mujeres en el ámbito social y político.
Victoriano Ovando, alcalde municipal, indicó que gracias al apoyo internacional se estará trabajando en equipo para lograr los resultados que se pretenden para el beneficio de todos.
“Es bueno que se fortalezca el trabajo que realiza el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, pues Champerico es parte del corredor seco de Retalhuleu, por estar en la zona baja, con esto se espera que se mejoren las condiciones y no afecten demasiado los fenómenos naturales”, manifestó
Sergio Sandoval, maestro de educación primaria de Champerico.
Adrián Carmelo, coordinador de Tinn Noruega, indicó que este país lleva alrededor de 10 años de amistad y cooperación con el departamento de Retalhuleu, en los que se ha apoyado con varios proyectos de beneficio para las comunidades.

Tags: , , ,

1 Comentario en “Inauguran oficina municipal del medio ambiente en Champerico, Retalhuleu”

  1. abel israim lópez Aceituno dice:

    que bueno porque se esta pensando en porteger el medio ambiente pero debería implemerntarse sanciones drasticas a quienes infringan las disposiciones legales emitidas por la municipalidad y evitar la contaminacion de su playa principalmente entre otras partes

Opine