Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Hace 31 años fue declarado como patrimonio nacional el Parque Nacional Tikal

Guatemala, Octubre 28 del 2010 (AGN).- El Parque Nacional Tikal, cumplió 31 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.

Parque-Tikal

Parque de Tikal. Foto: AGN

Representantes de otros sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se reunieron en este sitio turístico, con el objetivo de celebrar el aniversario de la declaratoria de dicho parque, informó Elmer Tu, administrador del parque.

La ciudad maya fue reportada en 1848 por Ambrosio Tut, corregidor de Petén y Modesto Méndez, gobernador del departamento en esa época. El Parque Nacional Tikal fue declarado como tal el 26 de mayo de 1955 por el instituto de Antropología e Historia y fue así que se constituyó en la primera área protegida del país.

El Parque Nacional Tikal protege los vestigios de una de las ciudades más importantes de la civilización Maya, es el Patrimonio Mundial más visitado de Guatemala y Centro América y uno de los atractivos escénicos más admirados del mundo.  Fue el primer sitio reconocido por UNESCO con categoría de Patrimonio Mixto: Cultural y Natural de la Humanidad. Protege una diversidad de de ecosistemas, una gran riqueza cultural y es un elemento fundamental de la identidad nacional guatemalteca.

Tags: ,

1 Comentario en “Hace 31 años fue declarado como patrimonio nacional el Parque Nacional Tikal”

  1. el claro dice dice:

    mi querido tikal aver cuando yego.

Opine