Seguir en Facebook

Retalhuleu, Octubre 28 del 2010 (AGN).- Veintiocho viviendas con un valor de Q50 mil cada una, fueron entregadas a igual número de familias en la comunidad María del Mar 2, del municipio de Champerico, Retalhuleu.

Para la realización de este proyecto, previamente se realizó un acuerdo entre los cooperantes españoles  y  la comuna de Champerico, que consiste en educación, vivienda y desarrollo de las comunidades que fueron afectadas por los desastres naturales en el departamento.

Sonia Fernández, representante de la Xunta de Galicia, informó que cada vivienda tiene un costo de Q50 mil, y el costo total de la inversión fue de Q1 millon 400 mil, “somos una organización gubernamental comprometida en ayudar a otros países que lo necesiten; las comunidades de esta zona fueron fuertemente afectadas”, agregó.

Además  Declaran alerta amarilla por Semana Santa en Hospital Nacional de Retalhuleu

El alcalde municipal de Champerico, Victoriano Ovando, agradeció en nombre de los beneficiarios, la ayuda que la cooperación internacional está brindando, para lograr el desarrollo de las comunidades.

María del Mar 2, es una comunidad modelo organizada, que además cuenta con un puesto de salud y un radio de alto alcance que permite la comunicación con otras comunidades y forma parte del Sistema de Alerta Temprana de la Coordinadora Departamental para la Reducción de desastres – Codred-.

Comments

comments

No hay comentarios