Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Realizan jornadas médicas en Escuintla para tratar enfermedades causadas por inundaciones

Escuintla, Octubre del 2010 (AGN).- Para combatir enfermedades respiratorias y de la piel que padecen los habitantes en cinco municipios del departamento de Escuintla, el Ministerio de Salud Pública realiza varias jornadas médicas.

Las autoridades de Salud, estiman que los pobladores de los municipios de La Gomera, Puerto de San José, Nueva Concepción y Puerto de Iztapa, han sido los más afectados por enfermedades respiratorias y dermatológicas a consecuencia de las inundaciones que han padecido en los últimos 30 días.

Blanca Rosa Guevara, directora del Área de Salud de Escuintla comentó “la prioridad por atender son las niñas y niños que padecen infecciones en la piel, pues son los más vulnerables por las aguas contaminadas y que han permanecido estancadas”.

Un total de 1 mil 800 pobladores, de 60 comunidades del municipio de La Nueva Concepción fueron los primeros en recibir la atención durante las jornadas médicas, que atendieron a más de 350 personas por día, asegura Guevara.

Mario González Ruíz, vecino de la aldea Canoítas, agradeció por la atención y medicamentos recibidos y exhortó a las autoridades a continuar con el apoyo para las personas que habitan en las comunidades más alejadas del departamento.

Tags: , , , ,

Opine