Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Centros de Salud de Baja Verapaz en alerta por infecciones respiratorias

Baja Verapaz, Octubre del 2010 (AGN).- Luego de las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas, la posibilidad de contraer infecciones respiratorias agudas superiores -IRAS- aumenta, por ello los centros de salud se encuentran en alerta. La transmisión de virus se produce a través de las secreciones respiratorias que en forma de gotitas son expulsadas con la tos y estornudos, siendo aspiradas por los niños, mujeres y adultos mayores.

Según la Jefatura del Área de Salud de Baja Verapaz, las IRAS se encuentran entre las diez enfermedades que más afectan, es la tercera causa de morbilidad y mortalidad infantil, además afectan a personas de la tercera edad  debido a que son vulnerables.

“Hemos coordinado con los ocho distritos y los centros de salud para que se mantengan en vigilancia estratégica en relación a las IRAS debido a las condiciones del clima por las bajas de temperaturas en las verapaces”, relató David Vielman, sub jefe del área de salud.

Para Maryori González, directora del centro de salud, hay que cuidar a niños y personas de la tercera edad, evitar someterlos a cambios bruscos de temperatura, ya que el exceso de calefacción incrementa la sintomatología respiratoria”,  reiteró Maryori  González, directora del centro de salud.

Tags: , , , , ,

Opine