Seguir en Facebook

Quiché, Octubre 6 del 2010 (Cerigua).- Líderes de las aldeas Santa Rosa y Chujuyub, de Santa Cruz del Quiché, se presentaron a la Gobernación Departamental para denunciar el pésimo estado de la carretera, que de la cabecera departamental conduce a los municipios de San Andrés y Canillá, así como la lentitud con que trabaja la empresa encargada del mantenimiento.

Edgar García, uno de los líderes, dijo que la empresa que tenía a su cargo los trabajos únicamente quitó el balastro y dejó la carretera sólo con tierra, lo que ocasionó mayor problema, en lugar de solucionarlo, ya que por las lluvias los vehículos livianos prácticamente no pueden circular.

Además  Pronostican huracanes y tormentas tropicales para los próximos tres meses

García se dedica a realizar viajes entre las comunidades cercanas, con un pick up, sin embargo durante varios días no ha podido trabajar por las malas condiciones de la carretera, situación que lo afecta económicamente, pues de esa manera gana su sustento diario.

Julio Hernández Sical, en representación de los maestros que laboran en esa área, dijo que debido a esos problemas se han visto afectados, pues la semana pasada suspendieron clases, ya que al no haber trasporte los y las estudiantes no pueden llegar a sus respectivas escuelas.

Hernández señaló que en ocasiones, algunos pilotos atrevidos tratan de pasar por el lugar que se encuentra en peores condiciones, pero generalmente quedan atascados, lo que es aprovechado por los pilotos de la maquinaria, ya que ofrecen sacarlos a cambio de un pago que depende del tonelaje del automóvil atrapado.

Además  Prevén lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Comments

comments

No hay comentarios