Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Corredor Tecnológico de Guatemala se prevé iniciará en el 2011

Izabal, Septiembre 22 del 2010 (Cerigua).- La ejecución del Proyecto Corredor Tecnológico de Guatemala está en marcha y se prevé iniciará en el 2011 para concluir su construcción en el 2015, pues continúan las acciones de gestión y coordinación por parte de las 18 mancomunidades municipales integradas para ese fin, informó Marco Tulio Ramírez, Alcalde de los Amates Izabal

Ramírez informó que este jueves, en un hotel capitalino, tendrá lugar el lanzamiento oficial del Proyecto, que incluye la construcción de unos 140 metros de ancho de vías para transporte vehicular y ferrocarriles modernos, a lo largo de la frontera entre Guatemala, Honduras y El Salvador, para el trasiego de mercancías del Océano Atlántico al Océano Pacifico y viceversa, indicó el jefe edil.

El entrevistado afirmó que el viernes, 40 alcaldes de igual número de municipios, por donde pasará el proyecto, viajarán a Washington, Estados Unidos, para reunirse con algunos senadores y el propio Presidente de ese país, Barac Obama, así como otras personalidades y empresas interesadas en la ejecución y construcción del Corredor Tecnológico de Guatemala.

El funcionario señaló que han avanzado en la negociación con los pobladores, en relación a la venta de sus tierras y la reubicación de las comunidades con sus  edificios públicos; además, al iniciar las operaciones del Corredor Tecnológico de Guatemala los pobladores que hayan sido reubicados recibirán una retribución económica de por vida, destacó Ramírez.

Aun cuando se han registrado avances significativos en la gestión y consecución del proyecto, la iniciativa sigue siendo un sueño para los 40 municipios en los cuales impactará directamente la construcción de las vías de acceso vehicular y para los ferrocarriles modernos; esta es iniciativa es de impacto a nivel nacional e internacional, concluyó el Alcalde de Los Amates, Izabal.

Por José Fredy López, Corresponsal

Tags: ,

22 Comentarios en “Corredor Tecnológico de Guatemala se prevé iniciará en el 2011”

  1. alvaro borja dice:

    guatemala un pais con un desarrollo bastante corto. un proyecto de esta magnitud es un avance hacia el futuro.pero lamentable el pueblo esta cansado de tantas mentiras por politicos que llegan al poder a empobrecer a guatemala.y de parte de esta organisacion estan mal porque no llega la informacion se deveria de hacer mas transparente atraves de los medios de comunicacion o TV.pero con planes estructurados y con credibilidad .porq tenemos entendido que algunas comunidades an llegado personas no capacitadas diciendo que si no tienen escrituras notariadas,el estado de guatemala tomara pocesion.esto sucedio en san jacinto municipio de chiquimula ..creemos que es un error y hojala que se mejore estas situaciones …como chapines queremos desarrollo ..pero no abusando de poder

  2. Carlos Estrada Lemus dice:

    Simplemente este es un proyecto fenomenal, que vendrá a agilizar la economía de este bello país, felicitaciones a ustedes los propulsores del mismo (Poder para Todos) Admiramos grandemente esa iniciativa y confiamos en que será todo un éxito. Dirijo a una ONG de desarrollo comunitario, que ve con buenos ojos este magnífico proyecto y nos gustaría participar en el desarrollo del mismo. Si fueran tan amables de contactarnos con las personas ejecutoras, sería excelente. Saludos.

  3. julio dice:

    pendejos hijos de puta guatemala una mierda

  4. juan dice:

    sera que es cierto que ya se esta trabajando en la barrona moyuta porq ya andan contratando gente y estan cobrando 25 quetzalez que dicen q es para sacar los antecedentes avisenme porfa

  5. GEREMIAS RAMIREZ dice:

    NECESITO TODA LA INFORMACION SOBRE TRABAJO QUE ME PUEDAN DAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  6. José Miguel Salinas Gándara dice:

    Realmente me parece un megaproyecto que dará una nueva VISION al país, felicitaciones por tan ardua tarea, lo mejor que pueden hacer es mantener alejado al gobierno en este nuevo desafío para NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, saludos y éxitos a todo el equipo de trabajo

  7. Neo dice:

    Si hay moderadores en este sitio, como es posible que publiquen un comentario tan estupido eh incoherente como el de el payaso bajo el nombre de “julio”?, pobre lacra y desperdicio social lo reflejado por tan tremendo pensador.

  8. josé dice:

    no importa cuanto cueste, se que lo lograran porque no hay nada imposible, exitos y bendiciones en su megaproyecto, soy muy joven y me encantaría ver a mi querida Guatemala convertida en una ejemplar ciudad del futuro. la patria nos necesita….. adelante con espiritu vencedor.

  9. Julia Estrada dice:

    Que triste que todavía con espejitos nos quedemos tranquilos y contentos. Después de varios años ya no veremos nada hermoso en el mar.
    Los manglares desaparecerán. Que triste que con poca información “todos” alaben la propuesta y no se luche por defender nuestro patrimonio natural y los recursos de vida para nuestro pueblo y encima lo vean como una oportunidad, que triste que en este país todavía se realicen proyectos tan destructivos a costa de lo que sea, si hay mucho dinero en esto y va a producir, pero la pregunta es ¿A COSTA DE QUE? y al final ya sabemos que los beneficiados son los mismos. Y los demás socios de noticias g.t por qué en este tema no dicen nada?

  10. Jose dice:

    Me parece que es uno de los mejores proyectos que se podrìan realizar en Guatemala. Se va a crear una buena fuente de ingresos a las municipalidades que van a intervenir, recordemos que el Presidente Colom les quitó su dinero para dárselo a la mujer para su campaña y después a Baldizón, pero esa es harina de otro costal. Este proyecto traerá desarrollo a las comunidades y al país, sobre todo porque el Puerto de Barcelona se encuentra detrás de esto, recordemos que es el puerto más desallodado del Mediterráneo.

    Sobre el impacto ambiental que tendrá, supongo que los organizadores tendrán sus precauciones y habrán gestionado un estudio de impacto ambiental, no creo que se lo tomen a la ligera ya que en este proyecto también se encuentra participando Al Gore, quien es de las personas que más impulsan la protección ambiental en el mundo.

    Por último, solo hace falta que los próximos alcaldes sean personas capaces, estudiadas e inteligentes para que inviertan ese dinero con sabiduría y que no solo manden a decorar los parques de las comunidades.

  11. ana dice:

    quisiera saber como sera el proceso de reclutamiento o vendran personas de otros paises a trabajar aca

  12. JESSICA dice:

    Quiero felicitar a los organizadores y a todo el personal que esta detrás de este proyecto, se que primero Dios este proyecto será de mucho beneficio a muchas comunidades y un gran generador de empleos, y esto es lo que necesitamos para que se acabe la pobreza, la delincuencia, etc. En lo personal a mi me encantaría formar parte de ese equipo de trabajo los felicito sigan adelante y que Dios les de mucha sabiduría y energía para la realización de este Mega proyecto. Bendiciones!!!

  13. shelaman dice:

    hola. a todos es un gusto saludarles, yo trabajo para esta institucion llamada corredor tecnológico de guatemala y me da mucho gusto que la Gente lo empiece a ver con buenos ojos este mega proyecto que va hacer lo mejor que le pueda pasar a todos los Guatemaltecos, que tenemos un sueño de ver un pais bastante desarrollado asi a cabando con la pobreza, con la delincuencia, con el albatetismos etc. quiero contarles que hoy 29 de noviembre es el lanzamiento global del Corredor Intereoceanico en Guatemlala. desde el departamento de zacapa habra un evento historico a lo largo de algunos años que sea a que rido lograr este gran proyecto hoy cumplimos ese sueño el sueño de tener una esperanza una alegria y decir Guatemala somos mas, Que lDios Bendiga a Guatemala

  14. Byron dice:

    Que interesante proyecto como puedo involucrarme o solicitar un empleo en este proyecto

  15. Byron dice:

    Que siorprendente proyecto como puedo involucrarme o solicitar una oportunidad de trabajo en este proyecto

  16. ANGEL dice:

    SI ES CIERTO QUE INICIARAN EN ENERO DEL 2012 PORQUE NO PUBLICAN EL NOMBRE DE LA EMPRESA EJECUTORA DEL RPOYECTO PARA QUE LOS LECTORES BUSQUEN OPORTUNIDADES DE EMPLEO A TODO NIVEL. GRACIAS.

  17. fani dice:

    Este sí que es un megaproyecto. Me encantaría trabajar en la parte ambiental.

  18. fani dice:

    Alguien puede publicar el nombre de la empresa ejecutora?

  19. anely mendez. dice:

    bueno me interesaria ser parte de este proyecto, quien podria dar inf. sobre trabajo tengo mi tecnico de agroecologia y necesito trabajar.

  20. Edwin Ortiz dice:

    lo mejor que de Guatemala

  21. Edwin Ortiz dice:

    Porque habra jente con sus comentarios negativos estupidos que mira que este proyecto traera miles de empleos y bueno para muchos negocios y al fin levantara al pais de una mala economia para un exelente futuro, pero hay jente que comentan como que si esto fuera malo, jente egoistas, envidiosos y miedosos que nunca salen adelante en la vida y no pasan de maceta de corredor, y poreso les arde que otros se superen ya que ellos no!!! no apollan pero si opinan mal!!!! sintamonos orgullosos de este rebuen proyecto, mejor seamos positivos y no negativos, esto es lo mejor en la historia de Guatemala, mundialmente impotante

Opine