Seguir en Facebook

Guatemala, Septeimbre 13 del 2010 (PNC).- Mayra Judith Franco Arredondo, de 32 años y William Mauricio Corado Ortiz, de 26, fueron capturados esta mañana en un allanamiento realizado por  agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil  y fiscales del Ministerio Público, en la aldea la Matocha, Cuilapa, Santa Rosa.


A los apresados se les sindica de haber secuestrado a Silvia Concepción Franco García, de 29 años, el 5 de abril en la entrada al caserío San Antonio, de Cuilapa, Santa Rosa,   por quien pedían la suma de Q.1 millón a cambio de su liberación, la liberación fue efectuada por los investigadores de la PNC días después,  cuando era trasladada del Cerinal a Barberena.

Además  Capturan a presunto secuestrador en Zacapa

En ese entonces fueron capturados por el comando antisecuestros de la PNC, en la aldea La Canoítas, El Cerinal, BarberenaSanta Rosa, José Ramón Paredes Franco, de 32 años, “Jefe de la banda”, Gilmar Onelio López Canel, de 20, Edwin Orlando Revolorio Navarro, de 31, Félix Antonio Colom Fajardo, de 39, en el lugar se encontró una camioneta Mitsubishi con placas P-785CJJ la cual utilizaban para movilizarse los sindicados.

El 18 de mayo del presente año también se capturo a Hugo Alexander Estupé Alfaro, de 27 años, y Luis Francisco Muralles de 38 años, quienes también son parte de la banda, que se dedica al secuestro y extorsión de comerciantes y empresarios en el área.

Además  Reporteros de la BBC han sido arrestados bajo sospechas de espionaje

Según las investigaciones los detenidos pertenecen a una banda de secuestradores denominadas los “*CRUELES*”, los cuales operaban en dicho lugar al momento de la detención fueron plenamente reconocidos por la victima.

La orden fue emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Cuilapa, Sata Rosa, por los delitos de plagio y Secuestro fechado el 8 de septiembre del presente año.

Comments

comments

No hay comentarios