Seguir en Facebook

Jutiapa, Agosto del 2010 (Cerigua).- Enfermos con deficiencias renales de Jutiapa, afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fundaron una asociación para velar por sus intereses; una de sus metas es que se instale una clínica para atenderlos de mejor manera, ya que actualmente deben viajar constantemente a la capital para el tratamiento, informó Fredy Flores, asesor de la organización.

Esta naciente Asociación de Enfermos con Deficiencias RenalesConéctame a la vida” surgió por la necesidad de mejorar las condiciones de quienes padecen deficiencia renal, ya que los constantes viajes a la capital del país les provocan cansancio, además de correr el riesgo de ser asaltados en la carretera.

Además  Inician trabajos de reconstrucción en el Puente José Manuel Arce

El número de personas que padecen esta enfermedad en Jutiapa es considerable, pero se trabaja en la estadística para contar con un dato concreto, tanto de hombres como de mujeres para presentarlo ante las autoridades del IGSS y justificar la creación de la clínica.

La entidad busca también mantener comunicación entre quienes sufren este mal, para intercambiar experiencias y mostrarse solidaridad.

La clínica creación de una clínica de atención al paciente con deficiencias renales constituye una petición justa y necesaria para Jutiapa y los departamentos vecinos, por lo que ejerceremos nuestros derechos y lucharemos por hacerla realidad, concluyó Flores.

Por Osmín Castro

Comments

comments

1 Comentario

  1. JORNADA MEDICA GRATUITA DE TROMBOSIS Y DE PREVENCIÓN DE TROMBOSIS

    En Celebración del Día Mundial de la Trombosis 13 de Octubre, se llevará acabo la siguiente actividad:

    JORNADA MÉDICA TOTALMENTE GRATUITA (Sin Costo)
    -Dirigida al público en general
    -Nombre de la Jornada:“YO SOY EL 100%”
    -Objetivo de la actividad: Identificar en cada persona si está en Riesgo y qué debe hacer?
    -Actividad TOTALMENTE Gratuita y se otorgará diagnóstico de RIESGO
    -Cupo de la actividad Sin Límite
    -Lugar:
    En el Centro de Flebología y Linfología y Unidad de Trombosis de Guatemala
    Dirección: 6ta av 6-63 zona 10, Ciudad capital, Guatemala. Edificio Sixtino I, Tercer Nivel Oficina 304.
    Pagina Web: http://www.flebolinfo.com Facebook: flebolinfo
    Teléfonos.:(502) 22 69 77 11- 55068596 – 52907860.
    Tel. de EMERGENCIA 56 02 14 95 para atención del público disponible 24 hrs.
    -Fecha: Lunes 13 de Octubre 2014 por la Celebración del Día Mundial de la Trombosis.
    -Hora de inicio y fin de la actividad: Desde las 7:00 am hasta las 19:00 hrs
    Para poder darle a todas las personas la oportunidad de poder participar y verse beneficiadas, tomando en cuenta distancias, desplazamientos, horarios de trabajo la actividad se hará en horario extendido y durante todo el día.
    La metodología a utilizar: A cada hora en punto desde las 7:00 am las personas que estén en el lugar atenderán una Charla y además se realizará el Test de Riesgo y así hora tras hora hasta las 19:00 hrs, y así serán 13 horas de labor, conmemorando la fecha 13 de Octubre, Día Mundial de la Trombosis.

    Presentación del Centro:
    El Centro de Flebología y Linfología y Unidad de Trombosis de Guatemala es un Centro de Referencia Especializado Trombosis y Enfermedades Venosas y Linfáticas, se atienden pacientes de todas las edades, se realizan Evaluaciones Especiales de Riesgo indicando Terapéutica a seguir, especialmente importante en pacientes con Riesgo: Hospitalizados o que serán sometidos a algún tratamiento quirúrgico, si sufrieron algún accidente, o en casos especiales como cáncer, embarazo, etc. Estudios Diagnósticos Vasculares, Pruebas Genéticas, Tratamientos médicos y quirúrgicos, Rehabilitación y Enfoque Psicológico y Nutricional.

Comments are closed.