Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Liberan a propietaria de ferreterías que había sido secuestrada en Zacapa

Zacapa, Agosto del 2010 (PNC).- Una  mujer  víctima de secuestro por 6 hombres que se conducían en dos vehículos y se cubrían los rostros  con gorros pasamontañas fue liberada por agentes de la Policía en el interior de una finca ubicada en la aldea La Vainilla, en el municipio de Gualán, Zacapa.

La PNC indica que  recibieron varias llamadas de personas que se percataron de lo ocurrido y algunos alertaron a las unidades que realizaban su patrullaje de rutina en el área.

Informando que en el kilómetro 165, aldea   Mayuelas, en  el departamento de Zacapa, sujetos desconocidos habían introducido a la fuerza en un vehículo a una mujer y que era custodiado por un segundo automóvil, siendo  alertadas todas las unidades del sector para la localización de los vehículos.

Al ser localizados por la PNC, los delincuentes abandonaron   los automotores y se internaron entre los matorrales; dentro del vehículo con placas P-955CLR se encontró amordazada y amarrada de pies y manos a la señora que se identifico como Lisseth Buenafe de Barrientos, de 50 años, quien es propietaria de una cadena de ferreterías en Zacapa.

La PNC persiguió a los delincuentes lográndose la detención de dos de ellos que fueron identificados como Edgar Ovidio Morales López, de 33 años, y Jorge Pool Colíndres, de 20 años, quienes huían entre los matorrales del lugar.

Al momento de su detención se les encontró un arma de fuego calibre 9 mm, con la cual llevaban amenazada a su víctima, también se incauto la camioneta con placas P-438BZT, el cual también utilizaron para custodiar el vehículo donde llevaban secuestrada a su víctima al realizar un registro dentro del automóvil se encontró 75 bolsitas de cocaína.

Tags: , , ,

Opine