Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Continúan con medidas de hecho empleados de salud en Jalapa

Jalapa, Julio 21 del 2010 (Cerigua).- Los empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Jalapa continúan las medidas de hecho de paralizar labores progresivamente y para presionar a las autoridades para que asignen más presupuesto a la cartera y no desvíen fondos a programas emergentes.

La dirigencia local aseguró que los centros asistenciales de este departamento cuentan con fondos únicamente para dos meses, por lo que en septiembre entrarán en crisis, por lo que se hace necesario que se ubique más dinero.

A decir de Ramiro Ordóñez, dirigente del Sindicato de Salud jalapaneco, las medidas las mantienen en coordinación con el gremio del país, el primer día de paro de labores fue por una hora y este 20 de julio serán dos e indicó que de no atenderse las peticiones, la suspensión de la atención podría prolongarse.

Ordóñez pidió la comprensión de los pacientes, pues estas acciones tienen como fin mejorar la atención en los centros asistenciales, donde pronto podría haber colapso de equipos, falta de medicamentos y otros insumos necesarios para el tratamiento de las y los enfermos.

Los sindicalistas exigen a las máximas autoridades mejorar el presupuesto del MSPAS y que esta cartera no desvíe los fondos a los programas del Consejo de Cohesión Social, pues se afectan los servicios hospitalarios en general.

Por su parte, la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que la atención en el hospital y centro de salud es normal, mientras que las bodegas de los nosocomios están surtidas con medicamentos, aunque estos insumos se agotarán después de agosto.

Tags: , , , ,

1 Comentario en “Continúan con medidas de hecho empleados de salud en Jalapa”

  1. yanira perez dice:

    buen dia mi comentario es para decir que yo asisto al centro de salud de jalapa donde colocan las vacunas y la verdad que hay una señorita nueva que trata muy mal a las personas, como es posible que hayn personas asi sin calidad humana para tratar a las personas asi especialmente si son niños que varvaridad como les dan trabajo a esa clase de gente….

Opine