Por Noé Ismalej, Corresponsal

Baja Verapaz, Julio del 2010 (Cerigua).- Las y los estudiantes de Perito en Organización y Desarrollo del colegio Tezulutlán, en Salamá, Baja Verapaz, organizan la VIII Media Maratón Travesía al Valle”, evento a realizarse el próximo 25 de julio, con un recorrido de 21 kilómetros, en el que se unen los municipios de San Jerónimo, Salamá y San Miguel Chicaj.

Carol Catalán, representanta del grupo generador, dijo a Cerigua que este año la meta será en San Miguel Chicaj; la actividad deportiva se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer los lugares turísticos de los municipios, así como para valorar la cultura Maya Achí y fomentar el desarrollo económico del pueblo bajaverapacense.

Catalán indicó que la edición de este año es dedicada al destacado atleta Alberto Paredes, quien también ha formado parte de la organización del evento en años anteriores;  el total del premio en efectivo, para este año, será de 36 mil quetzales, auspiciados por empresas comerciales y los alcaldes municipales.


César Sagastume Juárez
, asesor de la media maratón, informó que el 18 de julio se llevará a cabo otra actividad similar, con niñas y niños del los establecimientos educativos de Baja Verapaz y el 24 tendrá lugar el desfile inaugural de la carrera.

Finalmente, Catalán invitó a todas y todos a participar en esta competencia, ya que la práctica de cualquier deporte es buena para la salud y enaltece al departamento.

2 Comentarios

Dejar respuesta