Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Chimaltenango. AMES implementará Clínicas Móviles

Por Melissa Vega

Chimaltenango,   Jun (Cerigua).- La sede que se ubica en la cabecera departamental de Chimaltenango, de la Asociación de Mujeres en Solidaridad (AMES), implementará las Clínicas Móviles, una iniciativa que pretende brindar servicios de medicina general a las personas afectadas por la tormenta Agatha.

De acuerdo con información de Médicos del Mundo Francia (MdM), entidad que apoya técnicamente el trabajo de AMES, las Clínicas Móviles llegarán a las áreas más afectadas por los desastres derivados de la tormenta Agatha, coincidentemente, las más pobres.

Chimaltenango fue uno de los departamentos más afectados por ese fenómeno climático, incluso aún hay comunidades que se encuentran incomunicadas debido a los deslaves, aseguró Roxana Palma, del equipo de Médicos del Mundo.

Según monitoreos realizados por el personal de la entidad francesa, existe un número significativo de comunidades en situación de vulnerabilidad ante la proliferación de enfermedades por vectores o infecciones.

Patzún es un área geográficamente complicada, debido a sus inclinadas laderas y caminos de terracería; la población de ese lugar aún se encuentra incomunicada y en riesgo permanente ante nuevos derrumbes y padecimientos graves, añadió Palma.

La implementación de las Clínicas Móviles ayudará a identificar las zonas que más requieren de ayuda y a intervenir positivamente en ellas, al brindar servicios de salud básicos, concluyó la entrevistada.

Tags: , , ,

Opine