Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Huehuetenango. Inauguran auxiliatura de RENAP

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, Jun (Cerigua).- Autoridades departamentales del Registro Nacional de las Personas (RENAP), inauguraron una auxiliatura rural en la aldea Bulej del municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, con la presencia vecinas y vecinos, autoridades locales y dirigentes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ).

Según el diputado y dirigente de URNG-MAIZ, Walter Félix,  las autoridades municipales y comunitarias, encabezadas por el líder Mateo Alonzo Pascual Alonzo, solicitaron al directorio del RENAP la instalación de la auxiliatura en esa lejana comunidad, para atender a más de 16 mil habitantes, la que se hizo una realidad al oficializar sus servicios la semana pasada.

A decir de Félix, esta sede beneficiará a las comunidades más apartadas de la región norte del lejano municipio, quienes por la distancia y los gastos económicos que implica viajar a la cabecera municipal de San Mateo Ixtatán, no han realizado los trámites correspondientes para la obtención del Documento de Identificación Personal (DPI).

El congresista agregó que la auxiliatura constituye un hecho histórico, porque acerca los servicios del Estado a la población y se ahorrará tiempo, recursos y molestia a las y los usuarios; además es producto de la lucha comunitaria, por lo que instó a trabajar en armonía, respeto mutuo y a hacer los mayores esfuerzos en prestar servicios de calidad y atender a la población como corresponde.

A la inauguración asistieron el supervisor registral del RENAP, Oliver García, los registradores municipales que tendrán a su cargo la oficina, Edgar Cobón y Pedro Pascual, representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, (COCODES) alcaldes comunitarios y más de 500 representantes de las microrregiones de la parte norte del municipio mateano.

Tags: ,

1 Comentario en “Huehuetenango. Inauguran auxiliatura de RENAP”

  1. buen dia senores argadesco su colaboracion por ayudar a que se registre las personas alguien me puede ayudar si puedo registrame a renap ya que no existo en el libro como le ago escriban ami correo por favor agradesco su colaboracion

Opine