Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Escuintla. Realizan jornadas médicas en áreas afectadas por Agatha

Por Augusto Munguía, Corresponsal

Escuintla,  Jun (Cerigua).- La dirección de área de salud del departamento de Escuintla llevó a las comunidades más afectadas por la Tormenta Agatha, jornadas médicas para apoyar la salud de las personas damnificadas con padecimientos de diversas enfermedades, se conoció aquí.

Según la trabajadora social, Magali Flores, las jornadas se extendieron a los municipios, las que han estado acompañadas de un plan de información a la población; lo más importante es brindar los servicios médicos necesarios en horarios normales, pero cuando surgen emergencias, no importa la hora para atender a las y los vecinos, agregó.

A decir de Flores, junto con personal de las municipalidades y los distritos de salud, accionaron el plan de emergencia, así como el de información educación y comunicación, para divulgar la importancia de la salud integral y orientar a las poblaciones sobre las medidas de prevención; se programaron cine-foros en los parques de los municipios con divulgaciones de interés.

La trabajadora social dijo que luego de la tormenta, el trabajo se ha intensificado en promoción y concientización de la prevención de las enfermedades y todo el personal se mantienen en estado de alerta; además los programas preventivos en saneamiento, higiene, dengue, diarreas, VIH/sida son básicos y nos fueron interrumpidos, concluyó.

Tags: ,

1 Comentario en “Escuintla. Realizan jornadas médicas en áreas afectadas por Agatha”

  1. elena olvera dice:

    Mi profunda solidaridad con el pueblo guatemalteco y con los mèdicos que estàn al pendiente de las necesidades del pueblo.!Siempre con ustedes!

Opine