Seguir en Facebook

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango,  Jun (Cerigua).- Es fundamental que todas la personas de las comunidades cambien de actitud y pongan más atención a los temas ambientales, declaró Frider Xiap, técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Quetzaltenango.

A decir de Xiap, durante la telerevista “Elijamos Nuestro Futuro”, producida por la agencia Cerigua, debido al deterioro que actualmente sufre el medio ambiente por la acción del ser humano, se ha modificado el entorno y las consecuencias han repercutido en todo el planeta.

Según el entrevistado, el MARN promueve en Quetzaltenango un programa de educación ambiental, el cual está dirigido a la niñez y a la juventud, el cual está siendo coordinado con el Ministerio de Educación con el propósito de cambiar los hábitos que han provocado la contaminación ambiental.

Además  Quetzaltenango. Continúan gestiones para construcción de Casa Materna

Finalmente, el técnico de la entidad medioambiental, dijo que la Tormenta Agatha causó daños en varios ecosistemas, por lo que es importante la recuperación de áreas boscosas.

El programa televisivo “Elijamos Nuestro Futuro”, del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA), que es transmitido en el canal 98 de Esperanza Televisión, en el municipio de la Esperanza, Quetzaltenango.

Comments

comments

3 Comentarios

  1. Me parece muy bueno el comentario. Quiero contarles que soy maestro del IMEBLE de la Esperanza Quetzaltenango, y con mis alumnos de Segundo Básico, queremos realizar un proyecto de conciencia acerca de la contaminación ambiental que día a día va empeorando nuestro planeta y nadie hace nada por contrarrestarlo. A las personas que pudieran aportar sus ideas porfavor se los agradecería mucho. Pueden enviarme cualquier información o sugerencias al correo gersan150@yahoo.com.
    Gracias.

  2. estamos viendo nuestro proyecto de seminario, pero se nos ocurrio la idea de mejorar una parte de la zona 2, pero hemos ido a la muni, y nos han dicho de que elloslimpian alli.
    ahora estamos buscando otro lugar en donde podamos hacer nuestro proyecto..
    usa sugerencia acerca del medio ambiente.u otra forma de realizar cualquier proyecto

Comments are closed.