Seguir en Facebook

Jalapa,  Jun (Cerigua).- Vecinos y vecinas del municipio de Jalapa se verán afectados por el corte de energía eléctrica, por parte de la Empresa Municipal (EEM) respectiva, por incumplimiento del pago de las cuotas, situación que ha generado malestar entre los usuarios, que se quejan por la intolerancia de las autoridades ediles.

Wendy Ruano, subgerente de la EEM, dijo a la prensa que es urgente que los “morosos” paguen de inmediato sus recibos, puesto que de lo contrario se quedarán sin energía en sus hogares, pues hay órdenes de suspenderles ese suministro.

Claudia Hernández, vecina de la localidad, expresó que la actitud de la Empresa Eléctrica es injusta, pues hay cientos de familias que necesitan tiempo para reunir el dinero para cancelar la deuda.

Además  Incautan armas y municiones en Jalapa

Hernández lamentó que la municipalidad se interesa únicamente en recaudar dinero y no toma en cuenta las necesidades de los vecinos, quienes pasan penas para ganarse el sustento diario, debido a la falta de empleo y la carestía de la canasta básica.

La entrevistada dijo que no es que no se quiera pagar los recibos, sino que la crisis económica golpea a las familias, por lo que pidió paciencia a la entidad eléctrica, para que los usuarios puedan reunir el dinero y cancelar la deuda; la suspensión del servicio implica gasto extra, pues además de cubrir el saldo respectivo se debe desembolsar para la reconexión de la energía, indicó.

Además  Jalapa. Combatirán el mosquito transmisor del dengue

En tanto, Wendy Ruano, subgerente de la Empresa, insistió en que a partir de la próxima semana se iniciarán los cortes en los hogares donde existe más de dos meses de mora, pues esos fondos hacen falta para mejorar el servicio en el municipio.

Comments

comments

No hay comentarios