Seguir en Facebook
Jalapa
Jalapa, afectada por las grandes lluvias que trajo la tormenta tropical Agatha. . Fotos Gobierno de Guatemala/ Eduardo González.

Jalapa, Jun (Cerigua).- El Centro de Operaciones de Emergencia de Jalapa continúa la asistencia a las comunidades afectadas por la tormenta Tropical Agatha, que azotó gran parte de Guatemala.

Jalapa
Jalapa, afectada por las grandes lluvias que trajo la tormenta tropical Agatha. . Fotos Gobierno de Guatemala/ Eduardo González.

Elmer Guerra, Gobernador Departamental jalapaneco, informó a los medios de prensa local que los poblados más afectados se ubican en San Carlos Alzatate y Mataquescuintla, donde al paso del fenómeno atmosférico, era imposible llevar ayuda, debido al deterioro de las carreteras, pero la situación ya ha mejorado y se agiliza la entrega de víveres y otros enseres.

En las cabeceras municipales se instalaron algunos albergues, donde pernoctan decenas de familias que perdieron sus viviendas y cultivos en las comunidades, por lo que ahora se analiza su situación para reubicarlos o repararles sus hogares, agregó el funcionario.

Además  Quetzaltenango. Exigen muro de contención

Por el momento, el COE lleva alimentación, ropa y otros enseres a las aldeas afectadas por Agatha, gracias a que las instituciones públicas y privadas respondieron al llamado de auxilio y continúan llevando sus aportes a los centros de acopio, por lo que la tarea es repartir estos insumos lo antes posible, señaló el Gobernador.

Sin embargo, otras cuadrillas ya iniciaron la inspección en varias comunidades para recabar información sobre el total de las casas destruidas, que serán reparadas para que las familias puedan retornar a sus lugares de origen, aunque si se recomienda trasladar a algunos, debido a la magnitud del daño, se buscarán alternativas para ese fin, concluyó Guerra.

Además  Jalapa. Prometen reparar escuelas dañadas por Agatha

Comments

comments

No hay comentarios