Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Santa Rosa. Denuncian que Alcalde de San Juan Tecuaco no atiende necesidades de la población

Santa Rosa, Jun (Cerigua).-  El alcalde de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, Leonidas Dávila, no toma en cuenta la opinión de la sociedad civil y de los presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODEs) sobre la necesidad de priorizar los proyectos, informó Gildaberto Santos, líder de la comunidad Xinca de este municipio.

A decir de Santos, el jefe edil no convoca a las organizaciones sociales ni a los presidentes de los COCODES para la ejecución de proyectos; el descontento es porque en muchas aldeas y caseríos no se realizan obras de servicio social, como la introducción de agua potable, de energía eléctrica y drenajes.

Secundino Cano, otro líder comunitario, expresó que el alcalde y su Concejo deberían dar prioridad a las necesidades de los vecinos y vecinas; hay proyectos muy importantes, como los drenajes de la aldea San Luis, que por varios años ha quedado en el olvido, ya que sólo se inició una fase hace diez años y no se le volvió a dar continuidad.

Otros habitantes del lugar informaron que Dávila sólo se dedica a mejorar la pavimentación de las calles del casco urbano del municipio y que las comunidades están abandonadas.

Tags:

15 Comentarios en “Santa Rosa. Denuncian que Alcalde de San Juan Tecuaco no atiende necesidades de la población”

  1. Felipe, USAC dice:

    Don Secundino no se tiene que quejar de nada, porque el tuvo la oportunidad cuando fue alcalde en el período de Alvaro Arzú. Los vecinos y vecinas de San Juan Tecuaco presenciaron esa actividad donde Alvaro Arzú le hizo entrega de un millón de quetzales para que construyera el Asfalto. Dónde quedo ese dinero? Qué lo hizo? solo se que tiene un Bus (camioneta) un Microbús, 4 Pick-Up’s Toyota que acaba de comprar. Que un vecino de San Luis que haya tenido la oportunidad de superar a mi Aldea y no la haya aprovechado, bien me duele bastante.

    Los drenajes él los inició. Solo le sirvió para hacer desfalcos millonarios y dejó los proyectos empezados, perjudicando a buena parte de los vecinos y vecinas. El dice que no gana las elecciones porque los demás partidos traen gente de otro lugar a votar, pero no quiere comprender que la diferencia está en su misma Aldea. 150 votos son la diferencia y esos 150 votos, son los que el perdió a causa de sus mentiras. Es cierto también que Leonidas Dávila es otro hombre que ha estado durante 12 años con el cargo de Alcalde, no porque simpatice a las personas, sino porque los vecinos ya no encontraban a quién elegir. Ni Secundino ni Leonidas pueden superar a mi municipio.

    Están apareciendo nuevas opciones. Lo que se y está muy claro es que Leonidas ya no gana las elecciones, tampoco Secundino, la gente seguramente irá por una opción nueva.

    La próxima vez que la prensa entreviste a Secundino, que le pregunte que hizo ese millón de quetzales que Alvaro Arzú le entrego. Y a Leonidas que le pregunte porque se enconde de los Vecinos y Vecinas, por qué después de que pasan las elecciones ya no se le vuelve a ver.

    También preguntenle al Tesorero “Beto” cuántos años más va a vivir, porque no dudo que se haya robado millones de quetzales durante estos 12 años. Eso Dios no lo perdona Señores.. que les quede muy claro…… que tengan más que un buen día…….

  2. Otoniel Casimiro dice:

    ESTO ES UNA REAL VERGUENZA QUE SE EXPRESEN ASI DE LAS AUTORIDADES DE NUESTRO MUNICIPIO, PUES SON COMENTARIOS DE VARIAS PERSONAS QUE APARECEN AQUI EN EL INTERNET, PERO A LA LARGA ELLOS MISMOS SE LO GANAN POR SUS ACTOS O POR SUS MALAS ADMINISTRACIONES, OJALA LLEGARA A MANOS DE ALGUNOS DE ELLOS ESTE CORREO PARA QUE SE DEN CUENTA DE SUS ERRORES Y TRATEN LA MANERA DE ENMENDARLOS.

  3. ALEXANDER dice:

    Hola hoy revisando y buscando informacion sobre la feria de San Juan Tecuaco, me encuentro con este tipo de comentarios, pues bien yo quiero expresar que muy cierto, el actual alcalde no se mantiene en el municipio, pero mas sin embargo ha mejorado mucho el municipio, como por el ejemplo el asfalto hacia nacinta que nadie dice nada, la luz de aldea las escobas e ijorga y la joya, el estadio. en fin, agua potable para finca la providencia y vista al mar, si bien es cierto ha fallado pero tambien hay que ver lo bueno. solo le pedimos al futuro alcalde apoye los poryectos de las comunidades por tan sencillas que sean necesitan un lugar digno para para vivir asi que auque apoye con la Luz y agua potable programas de salud. educacion,,, mas no alimentacion que para eso tenemos manos y pies para poder trabajar y ganar pa los frijolitos..

  4. Gilberto Estrada dice:

    Dios los bendiga lectores de esta pagina, como podemos analizar en este sitio la causa de toda esta controversia es la politica, el señor alcalde tiene 12 años de gobernar el municipio y ha logrado un gran desarrollo para el pueblo, ahora que vienen las contiendas politicas, los otros partidos politicos ya no encuentran la forma para darle una mala y pesima propaganda al señor alcalde, mejor señor busquemos otras formas para ganar votos y que el miedo no los corroa, cambiemos desde ya TECUACO no hagamos estos ridiculos en lugares que todo el mundo pueda ver. FELIZ DIA Y QUE DIOSITO LOS GUARDE

  5. Buen dia para todos los lectores de este sitio de internet, la verdad los comentarios que se observan en esta pagina no son opiniones constructivas unicamente son rivalidade politicas, pero en la realidad los vecinos de aldea ijorga se encuentran inconformes por la mala administracion de los impuestos de este municipio ya que las obras se han realizado en jurisdicion del municipio de Chiquimulilla tal es el caso de el pavimento que se construye en aldea nacinta, y nuestra aldea se encuentra en total abandono de lo cual se puede mencionar l siguiente, no tenemos alumbrado publico y en los recibos si viene el cobro, no se tiene agua potable, la carretera principal en total abandono unicamente nos quieren conformar con unos 100 mts que realizan, urge señor alcalde que tome cartas en el asunto, y cuando realize obras no solo le de trabajos a la gente de su partido ya que todos tenemos necesidades, se ve que la familia Felipe Garcia (obispo y Tonin) esta Super Superada gracias a los impuestos del Pueblo.

  6. Angel Arevalo dice:

    Para este problema que se vive en San Juan Tecuaco es que lamentablemente los abitantes de las aldeas no estan informadas de lo que realmente estan haciendo estas autoridades que tienes acargo este periodo.
    le pedimos a nuestro pueblo que abramos bien los ojos y pensemos que podemos hacer para que todo esto cambien, no solo critiquemos si no que organisemos para poder ver el cambio.

  7. Nosotros los vecinos de Joya Grande estamos inconformes con la mala administracion de nuestras autoridades minicipales ya que para no ir tan lejos tenemos el problema del puente que se llevo la tormenta y no hacen por ver que hacer para solventar esta situacion pero para venir a pedirnos el voto si ya esta listo el señor Leonidas pensara que nos va a seguir vabosiando con una agua en lata y un frances disculpen señores pero ya es tiempo que ocupemos el cerebro y no nos dejemos engañar, porque de 12 años de administracion solo a estado atendiendo talvez uno y los otros 11 cuidando susd fincas y el vaboso de pedro chino que bien que le cubre el espacio y tonin tanaca como ya no le dieron mas billetillos ahora ya va con la paja que pensemos en algo diferente porque no dice que votemos por su cuñado Wilion

  8. Aracely dice:

    aracely dice
    hay que darle gracias a Dios que nos ha dado un alcalde y toda persona tiene cualidades y defectos no nos enfoquemos en las cosas malas del ser humano porque el a dado lo mejor de su persona quiza no se encuentre en la oficina pero el anda haciendo sus compromisos con el pueblo de pavimento luz y agua potable u muchas cosas mas pues esperemos que el nos siga dando muchas cosas buenasy creo que a nuestro alcalde Leonidas Davila ya lo conocemos es preferible que se quede governando este lugar a que venga otro solo a robar y que no haga nada pero la verdad nunca estamos contentos cuando venga otro peor,entonces ahi van estar felices mejor pidamosle a Dios que ilumine a nuestro alcalde y que le de mucha vida para que siga haciendo cosas buenas en nuestra comunidad
    DIOS ME LO GUIE SENOR ALCALDE LEONIDAD DAVILA SUERTE EN TODO

  9. Aracely dice:

    ARACELY DICE
    SENOR ALCALDE LEONIDAS DAVILA
    DIOS ME LO PROTEJA SIEMPRE Y NO PONGA ATENCION A ESAS COSAS NEGATIVAS DE LAS PERSONAS NO TIENEN NADA QUE HACER QUE DIOS LOS PERDONE POR ANDAR DICIENDO TANTA COSAS NUNCA MIRAN LA OTRA CARA DE LA MONEDA SIEMPRE LO MALO HAY QUE SER POSITIVOS MIS HERMANOS DIJO JESUS AMA A TU DIOS CON TODA TU MENTE CON TODA TU FUERZA Y CON TODO TU CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO HACIENDO ESTAS DOS COSAS YA HAS HECHO TODO PUES HERMANOS PENSEMOS EN DIOS Y NO CRITIQUEMOS MEJOR OREMOS POR NUESTRO ALCALDE Y DEJEMOS DE TANTA COSA PORQUE DIOS NOS MIRA DE TODOS NUESTROS ACTOS ASI QUE ARREPIENTANSE Y CREAN EN EL EVANGELIO PARA QUE YA VAN A LLEGAR TIEMPOS DIFICILES HERMANOS DIOS ME LOS BENDIGA Y A USTED SENOR ALCALDE MIS RESPETOS PARA USTED

  10. Tecuaco dice:

    EN MI QUERIDO MUNICIPIO, EL 70% DE VOTANTES ES GENTE IGNORANTE, LASTIMA QUE NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR UN CANDIDATO QUE LLEVA YA 3 PERIODOS CONSECUTIVOS, UN CANDIDATO A DIPUTADO QUE TENEMOS, LAS UNICAS OBRAS QUE HA HECHO SON PERSONALES, VEAN LA CASA, LOS TERRENOS, EL GANADO, A ESTE LO DEBERIAN DE METER PRESO AHORA TENEMOS UN NUEVO RETO, UNA PERSONA QUE HA VIVIDO EN EL INSTITUTO COMO DIRECTOR, SE A APROVECHADO DE LA INOCENCIA DE LAS SEÑORITAS, CUANDO ESTAS PIERDEN UNA MATERIA EL LES OFRECE AYUDARLAS PERO PIDIENDOLES ALGO A CAMBIO, ESTAS PATOJAS CON TAL DE GANAR LA CLASE PREFIEREN IRSE A ACOSTAR CON ESTE SEÑOR, EL HERMANO VIVIÓ CASI EN LA MUNICIPALIDAD “CHICO” FUE EL TESORERO SE DEDICO A ROBAR Y ROBAR DINERO QUE HASTA LA CARCEL SE FUE A PARAR RECORDEMOS ESO, ELLOS NO SON BUENA COSA, OBISPO EL SUEGRO CONTINUARA HACIENDO OBRAS, POR QUE NO LE DAN LA OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS, QUE SON BUENAS EN LA CONSTRUCCION, COMO LOS HIJOS DE DON LINDO SANTOS, VAN A SEGUIR CON LO MISMO, RECORDEMOS QUE EL VOTO VALE TANTO COMO NOSOTROS, NO LO DESPERDICIEMOS EN VOTAR POR CUALQUIERA SOLO POR QUE NOS CAE BIEN, RECORDEMOS DE QUE SI NO NOS UNIMOS JAMAS HAREMOS CAER AL PARTIDO AFICIAL Y SE LA LLEVA OTROS 4 AÑOS, RECORDEMOS QUE ESTOS SEÑORES CUANDO ANDAN EN CAMPAÑA LO QUE HACEN ES REGALRA Q.100.00 POR PERSONA PARA COMPRAR SU VOTO, PERO PENSEMOS DE QUE MI HONOR Y MI DIGNIDAD NO VALE PINCHES Q.100.00,USEMOS LA INTELIGENCIA QUE DIOS NOS HA DADO.

  11. Añon dice:

    para agregar un poco lo de OLVAN el herano de Wilian, fué el encargado de la piedrinera de el padre italiano, que éste quería quebrar piedra, que lo hicieron quebrar fué el negocio se robaron todo el dinero de las ventas, y vendieron parte de las fajas que llevan el material ya procesado por eso no nos regalemos

  12. savino cano dice:

    yo no hablo nada de nadie porque siempre me los hecho a la bolsa por q si no se dieron cuenta le hice la mafia a leonidas y mynor y ahora se la hago a wilion mande a mi mujer hijos y nuera a felicitarlo porque no se puede hechar atraas porque le financie a alejandro garcia con Q 30,000 ya veremos si no me ayuda gracias lic. mynor por esos 400,000 de ganancias de las obras que me distes dios te bendiga y a ustedes amigos que votaron por wilion gracias por permitir que por medio de ustedes yo siga adelante vamos por mas.

  13. amy mercede dice:

    señor alcalde soy una niñas q memustaria tener un poco mas de su familia
    att: amy mercedes zambrano reyes

  14. vecinos de Aldea el tamque dice:

    Hola amigos San juan tecuaco es un municipio muy marabilloso en villas de desarrollo pero lamentablemente contamos actualmente con unas autoridades recien electas q dan pena un ejemplo claro es el abono del gobierno q los estan manejando asu manera y antojo y creo q esto no es asi señores ya q esto es una ayuda para los mas necesitados y no solo para los lideres y personas del partido creo q el tiempo de la politica ya paso dejemos eso y apoyemonos unos con otros ya q en nuestra aldea se esta beneficiando mas a los lideres p q los lideres aparesen con dos miembros de la misma familia en los listados y eso no es asi espero este documento llegue a las manos de nuestras autoridades y traten de corregir sus errores gracias…att vecinos inconformes de aldea el tanque

  15. Enrique Flores dice:

    Hola buen día. No tengo el gusto de conocer San Juan Tecuaco, pero tengo un amigo de hace mucho tiempo que es de allí. Me gustaría saber si alguien lo conoce a fin de comunicarme con él. Su nombre es Santos Mayén Álvarez, entiendo que es profesor. Gracias para cualquier persona que me ayude a contactarlo.

    Enrique Flores

Opine