Seguir en Facebook

Jalapa, Jun (Cerigua).- Las autoridades educativas de Jalapa prometieron reparar las escuelas e institutos de este departamento, que fueron dañados por el paso de la tormenta Agatha y que motivó la suspensión de las clases.


La Dirección Departamental de Educación realizó un monitoreo en los centros educativos y verificó que por lo menos 96 establecimientos están en mal estado, los que serán reconstruidos lo más pronto posible.

Efraín Salazar, encargado de esta delegación del Ministerio del ramo, señaló que ya se tomaron las medidas correspondientes para iniciar los trabajos de reparación y que en algunos lugares aún no se puede trabajar, debido a que los caminos no se han despejado, lo que impide que los maestros y el personal encargado de los trabajos acuda a esos lugares.

Además  Campesinos en desacuerdo con informe de MAGA sobre daños a cultivos

Las clases en la mayoría de escuelas reiniciaron esta semana y se espera que en corto tiempo se haga lo mismo en las regiones del departamento con más dificultad y donde se ha centrado la labor de reconstrucción, agregó el funcionario.

En la cabecera departamental de Jalapa no se reportaron daños en la infraestructura de las escuelas e institutos, por lo que se ha ordenado que a partir de esta semana se presenten los alumnos y alumnas a recibir clases, tanto en el nivel oficial como en el privado, concluyó Salazar.

Comments

comments

3 Comentarios

  1. Es rat saber que en mu hermoso departamento no paso a mas Los problemas. La bedrid si las escuelas tubieron UNO que Otro pronlema espero que en bedrid las soluciones y rapid que no transcurra el tempo, y sets articles queen en eso en el tempo, no mas para dar publicized, no es de extranarse que lo antes mencionado succeed en nuestras ciudades, y si solucionan rapid Los problemas felicity a las outoridades ya que de servo eso es lo que quire el pueblo. Autoridades que respond an y Maximo en casks como estos. Atentamente Edin….

  2. Edin, que te pasa? aprende a escribir mi estimado, por que los chapines que se van al extrajero son asi? conozco europeos con mas de 30 anios de vivir en otros paises y no pierden ni su acento ni el conocimiento de su lengua! Sera que hasta para eso somos haraganes???

  3. Btw, tu comentario parece que fue escrito usando guantes de boxeo en un teclado de iphone! no se entiende ni la idea de tu comentario.

Comments are closed.