Seguir en Facebook

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa  (Cerigua).- La República de Corea donó 170 computadoras a la Escuela Departamental de Educación (DDE) de Jutiapa, que serán destinadas a 16 escuelas del nivel primario, informó Mario Valdés, coordinador de la Unidad de Planificación.

De acuerdo con Valdés la última semana de mayo se trasladaría el equipo a las escuelas seleccionadas; las computadoras donadas fueron entregadas por la fundación Sergio Andrade, provenientes de Corea para el programa “Escuelas Demostrativas del Futuro”.

El coordinador de la Unidad de Planificación valoró esta ayuda por su importancia; aunque el equipo no es nuevo será de beneficio para las y los niños quienes se familiarizarán con las computadoras y tendrán una idea de cómo funciona para estar actualizados con la tecnología, dijo.

Además  Inauguran tramos carreteros en Jutiapa

El entrevistado enfatizó que la educación primaria y secundaria es la etapa de formación en la que los niños desarrollan sus habilidades de pensamiento y las competencias básicas que favorecen el aprendizaje sistemático y continuo.

Lograr que todos los niños y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir la educación primaria es fundamental para el desarrollo de la nación, puntualizó.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Asegurense que esas computers lleguen a su destino, ay chinitos mejor las hubieran ido a repartir ustedes mismos, ya me imagino en la casa de influyentes, mira mijo te traje tu computadora te la compre con el sudor de mi frente para que cuando crezcas seas ladron como yo.

Comments are closed.