Seguir en Facebook

Sololá, May (Cerigua).- Las autoridades indígenas preparan una masiva manifestación para el  en la que se rechazará el aumento en la tarifa de la energía eléctrica, por considerarlo lesivo a las mayorías, se conoció aquí.

Los alcaldes comunitarios de las diferentes aldeas y caseríos de Sololá señalaron que el aumento al la tarifa de la electricidad, avalado por el Presidente de la República, afecta a la mayoría y no queda más remedio que tomar acciones para rechazarlo.

Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias si no hay marcha atrás a la medida, ya que además la Distribuidora de Energía de Occidente S. A. (DEOCSA) hace cobros indebidos en muchos casos.

Además  Embajador de España, Manuel Lejarreta, visitó Sololá

Otras de las demandas son contra el alza en los precios de los combustibles y del azúcar, entre otros productos de primera necesidad, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, ya que la economía familiar es cada vez más crítica, mientras que los salarios siguen igual desde hace diez años.

El día de la protesta se cerrará el mercado, los comercios y se suspenderán todos los servicios, con el fin de que toda la población participe, ya que es de interés general, indicaron.

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios