Seguir en Facebook

Sololá,  May (Cerigua).- La Mancomunidad Tz’olojya’ Manctz’olojya’, conformada por los municipios de Sololá, San José Chacayá y Santa Lucía Utatlán, impulsa varios proyectos en busca de desarrollo para las comunidades, se conoció aquí.

Carlos Humberto Guárquez, secretario de la Mancomunidad y concejal primero de la comuna de Sololá, dijo que la Manctz’olojya’ fue creada con el fin de dar solución a problemas comunes para las poblaciones de los tres municipios y quedó legalmente establecida el 29 de noviembre de 2005.

El objetivo principal de la entidad es gestionar el desarrollo sostenible de las y los habitantes de estos municipios y de la cuenca del Lago de Atitlán, con énfasis en el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Además  Accidente de bus extra-urbano ocasiona 19 muertes

Entre los proyectos impulsados hasta la fecha destaca la entrega de equipos industriales para la producción de galletas a base de Soya y la implementación de invernaderos para la producción de Tomate en el caserío Chuarixaché, Sololá, que beneficia a 32 familias del lugar.

Sin embargo, una de las obras más relevantes en el municipio de Sololá es el mejoramiento de la calzada Venancio Barrios, que se llevó a cabo en coordinación con el Proyecto de Desarrollo de Sololá (PROSOL), concluyó Guárquez.

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios