Seguir en Facebook

Sololá,  May (Cerigua).- La Mancomunidad Tz’olojya’ Manctz’olojya’, conformada por los municipios de Sololá, San José Chacayá y Santa Lucía Utatlán, impulsa varios proyectos en busca de desarrollo para las comunidades, se conoció aquí.

Carlos Humberto Guárquez, secretario de la Mancomunidad y concejal primero de la comuna de Sololá, dijo que la Manctz’olojya’ fue creada con el fin de dar solución a problemas comunes para las poblaciones de los tres municipios y quedó legalmente establecida el 29 de noviembre de 2005.

El objetivo principal de la entidad es gestionar el desarrollo sostenible de las y los habitantes de estos municipios y de la cuenca del Lago de Atitlán, con énfasis en el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Además  Sololá. Familias pobres afectadas por el frío

Entre los proyectos impulsados hasta la fecha destaca la entrega de equipos industriales para la producción de galletas a base de Soya y la implementación de invernaderos para la producción de Tomate en el caserío Chuarixaché, Sololá, que beneficia a 32 familias del lugar.

Sin embargo, una de las obras más relevantes en el municipio de Sololá es el mejoramiento de la calzada Venancio Barrios, que se llevó a cabo en coordinación con el Proyecto de Desarrollo de Sololá (PROSOL), concluyó Guárquez.

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios