Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Vivero forestal de la Municipalidad de San Marcos contribuye a recuperar la cobertura vegetal

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, (Cerigua).- El vivero forestal, que está a cargo de la municipalidad de San Marcos, contribuye a recuperar la cobertura vegetal en los lugares con vocación boscosa, degradados por la acción del hombre, informó el encargado, Marco Tulio Bautista.

El referido semillero se localiza en la aldea Caxaque, ubicada en la parte sur de la periferia de la cabecera municipal y cuenta con especies originales de la floresta marquense, para evitar que se transformen los ecosistemas, dijo Bautista.

El entrevistado expresó que las especies más importantes son el Pino Blanco y Colorado, el Aliso, el Ciprés, el Eucalipto y el Pinabete, entre otros aunque también hay árboles ornamentales, como el Ciprés Romano y Eugenia.

En este vivero hay un total de 65 mil árboles preparados para ser plantados en esta época del año, próximo a que se instale la temporada de lluvias, especialmente en la región boscosa del altiplano del departamento.

Cada árbol tiene un valor simbólico, porque se aprovechan las semillas que se recolectan en los bosques propiedad de la municipalidad o de otros lugares aledaños, con el propósito de contribuir a mantener las especies, un entorno limpio y agradable, y la vida sobre la tierra, concluyó Bautista.

Tags:

3 Comentarios en “Vivero forestal de la Municipalidad de San Marcos contribuye a recuperar la cobertura vegetal”

  1. Judy dice:

    Felicito a la municipalidad de San Marcos este es un logro muy importante para mantener nuestros bosques y seguir siendo orgullosamente EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, cultivemos en nuestros ninos el amor y el respeto por la naturaleza pues dependemos de ella.

  2. Ruby dice:

    Yo quisiera unos 10 cipreces romanos, que precio tienen y donde los recojo o me los envian????

    Espero respuesta
    Ruby

  3. Enrique Alberto dice:

    Hola
    Yo véndo ciprecres a $.50 centavos el arbolito si estas interesada hablar
    al 76441744 celular

Opine