Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Violencia aumenta sin que autoridades asuman acciones

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, (Cerigua).- La ola de violencia que se registra en Guastatoya, El Progreso, tiene preocupados tanto al vecindario como a las y los empresarios, cuyas denuncias no encuentran respuesta en instancias judiciales y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos, que van desde atropellos y violaciones al reglamento de tránsito por parte de los pilotos de moto-taxis, diferentes formas de estafas, robo a mano armada, distribución y consumo de drogas, violaciones sexuales y extorsiones, entre otros, son denunciados en las instancias respectivas, pero los victimarios continúan libres, dijeron a Cerigua varios vecinos.

Leopoldo Rodríguez, miembro de la filial de la Cámara de Comercio, consideró una vergüenza lo que sucede actualmente, porque en pleno día y en lugares céntricos donde se ubica el comercio, los infractores de la ley actúan impunemente.

Rodríguez se refirió a los saqueos cometidos en la noche del sábado anterior, a un café interne y, una venta de teléfonos celulares y suministros, cuyos ladrones ingresaron luego de romper paredes exteriores.

La corresponsal de Cerigua consultó al Gobernador Departamental, José Felipe Orellana, sobre sus planes para combatir esta situación, por lo que dijo que es su principal fa preocupación y que ya se reunió con el alcalde Saúl Beltetón, para regular la circulación de los mototaxis.

Tags: , , , , ,

Opine