Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Quetzaltecos piden que se les devuelva Hidroeléctrica de Santa María de Jesús

Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, (Cerigua).- Una comisión, integrada por vecinos, fue conformada en la ciudad de Quetzaltenango, con el objetivo de recolectar firmas para solicitar al gobierno central la devolución de la Hidroeléctrica de Santa María de Jesús, que originalmente era propiedad del pueblo quetzalteco.

Carlos Prado, concejal municipal, dijo que la comisión pretende lograr unas 30 ó 40 mil adhesiones, que serán enviadas junto a un memorial al Presidente de la República, Álvaro Colom, para que sea entregada la Hidroeléctrica a la Municipalidad de Quetzaltenango.

A decir del funcionario edil, el objetivo es que la comuna administre la hidroeléctrica, la modernice y la potencialice, de manera que se convierta en una fuente de energía barata para toda la población.

Carlos Pereira, Síndico y presidente de la Comisión de Energía Eléctrica, recordó que la Hidroeléctrica de Santa María fue construida para el funcionamiento del Ferrocarril de Los Altos, pero actualmente se encuentra en total abandono por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Pereira agregó que los miembros de la comisión estarán identificados con chumpa, chaleco y gorra de la Empresa Eléctrica municipal y realizarán visitas de casa en casa, en barrios, colonias, mercados y parques, para lograr el cometido.

Tags: ,

Opine