Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Asume cargo nuevo Director Departamental de Educación en Totonicapán

Totonicapán, 6 May (Cerigua).- Aníbal Arizmendy Martínez es el nuevo titular de la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) de Totonicapán, cuyo nombramiento fue fundamentado en el conocimiento y la experiencia técnico-administrativa de puestos desempeñados anteriormente en el ramo educativo.

El nuevo funcionario dijo a Cerigua que, como nuevo director de educación, buscará el fortalecimiento de las ocho políticas, cinco de ellas generales y tres transversales, del Ministerio de Educación, así como generar estrategias específicas a nivel departamental, que permitan mejorar la calidad de la enseñanza.

Martínez dijo que en términos generales considera que la institución ha cumplido, sin embargo, hay muchas cosas por hacer y puso como ejemplo que encontró recursos materiales en bodega y fue necesario trasladarlos a los centros educativos.

Con relación al personal que labora en la DIDEDUC, Arizmendy indicó que es de lo mejor a nivel nacional, pues cuenta con recurso humano altamente preparado, en su mayoría con estudios universitarios.

Finalmente, Martínez señaló que la relación con el magisterio de Totonicapán, aglutinado en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), es de respeto y mutuo apoyo.

Por Raúl Chávez Cerigua

Tags: ,

3 Comentarios en “Asume cargo nuevo Director Departamental de Educación en Totonicapán”

  1. jose dice:

    fabor de subir mejor informacion ya que carece de importancia la que presentan

  2. yadira dice:

    favor de verificar o enviar supervisores para los directores de los institutos de los cantones de totonicapan ya que hay quienes estan falcificando datos de alumnos y no estan pagando a sus maestros debidamente les hacen firmar las planillas y dicho directos no cumple con sus responsabilidades. por ejemplo que no quiere hacer el pago de diciembre.

  3. Mariela dice:

    Felicidades, seria importante saber la direccion del departamento.

Opine