Seguir en Facebook

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché,  (Cerigua).- El alcalde municipal de Santa Cruz del Quiché, Ricardo Delfino Natareno, inauguró las nuevas calles asfaltadas en el Centro de esta cabecera departamental, con lo que se habilitará de nuevo el paso, luego de varias semanas de trabajos y caos vehicular.

A decir del jefe edil, el proyecto de pavimento tuvo un costo de 1 millón y medio de quetzales, provenientes de fondos municipales y del gobierno central, a través de las gestiones realizadas por diputados del departamento.

La obra fue inaugurada a pesar de que algunos tramos todavía no están concluidos debido a que la empresa encargada realizó un mal trabajo y fue necesario levantar partes del pavimento, para volverlo a colocar, lo que ocasionó malestar en la población.

Además  Pachalum con daños en su infraestructura por lluvias de invierno

Al ser consultado al respecto, Natareno señaló que a raíz de un estudio realizado por una empresa cementera y una constructora, se determinó que el material colocado no era resistente al paso de vehículos pesados por esta calle principal.

El alcalde no precisó el nombre de la constructora y dijo que repetir los trabajos en esta cuadra no representaba derroche de recursos por parte de la comuna quichelense, porque la constructora asumió; en los próximos días serán abiertas todas las calles recién asfaltadas, puntualizó.

Finalmente, Natareno destacó que los trabajos de pavimentación en la cabecera departamental de Quiché continuarán, con el fin de mejorar el ornato de la ciudad, así como facilitar el tránsito vehicular.

Además  Estudiantes promueven debate sobre la descentralización en Quiché

Fin Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios