Seguir en Facebook

Por Alfonso Guáquez, Corresponsal

Sololá, (Cerigua).- Algunos dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil de Sololá se mostraron sorprendidos por el cambio repentino en la dirección de área de Salud Pública, de donde fue removido del cargo Edy Puac y su lugar fue ocupado por Constantino Sánchez, se conoció aquí.

A decir de algunos representantes de las organizaciones sociales, principalmente las indígenas, no saben el por qué del cambio de funcionario recientemente y en su criterio, el ahora ex director de Área de Salud desempeñaba de buena manera el cargo, además de que impulsaba el uso de medicinas naturales y otras acciones de pertinencia cultural.

Además  Inician campaña contra el dengue en Escuintla

Según dirigentes que no quisieron ser identificados, el cambio del funcionario salubrista obedece a la cuota de poder político, supuestamente ofrecido al diputado por ese departamento, Rodolfo Salazar y su incorporación al partido oficial.

Los entrevistados agregaron que hace más de un mes que el congresista Salazar, quien fue electo por la Gran Alianza Nacional (GANA), pasó a formar parte de los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de inmediato fue nombrado como coordinador de Alcaldes Municipales de Sololá, cargo que pertenecía al partido en formación Libertad Democrática (LIDER).

Líderes indígenas consideraron que los cambios en las distintas dependencias de la administración pública sololateca podrían continuar, pero esperan que los mismos no obedezcan a intereses de poder político partidista y posible discriminación étnica que pudiera darse, porque actualmente en la mayoría de las instituciones de Estado son ocupadas por profesionales indígenas.

Además  Capacitan a personal para atender a niñez desnutrida

Por su parte, el nuevo director de Área de Salud señala que tiene el deseo de trabajar en bien de la población y entre sus planes de trabajo está introducir mejoras en los centros y puestos de salud del departamento para una mejora atención durante las 24 horas, como establece una de las políticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS).

Fin Cerigua

Comments

comments

3 Comentarios

  1. Pero este doctor no era ningún santo, ingreso a toda su raza a los cargos administrativos de la direccion de area, y manejaba la cosa como su tiera, no la administrava, pues bien merecido se lo tenia.

  2. Su mujer tenia buen salario en san Pedro y no llegava a trabajar, fue muy autoritario y muy orgulloso.

  3. lastima para la segunda persona que opino esto, no estoy a favor ni en contra pero deben de saber que la esposa laboro en el Puesto de Salud de San Juan y ganaba lo que ganaba una educadora, xq ellos manejaban factura y se les paga honorarios, infórmense antes de juzgar

Comments are closed.