Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Mujeres retaltecas asisten a reuniones de interlocución y diálogo

Por Marielos Carranza

Retalhuleu, (Cerigua).- Organizaciones de mujeres de Retalhuleu realizan diversas reuniones de interlocución, diálogo y consulta, con el objetivo fortalecer el ejercicio de ciudadanía entre la población femenina, se conoció aquí.

De acuerdo con la información, las reuniones están siendo apoyadas por la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), con la finalidad de dotarlas de herramientas para que puedan expresar y colocar en la agenda de las autoridades locales sus demandas.

El proceso constituye un avance del desarrollo integral y la participación equitativa de las mujeres en la identificación de sus prioridades, así como su involucramiento en las acciones a desarrollar para la implementación de la Política de la Mujer y su Plan de Equidad de Oportunidades.

A las reuniones han asistido mujeres de El Asintal, Santa Cruz Mulua, Champerico, San Martín Zapotitlán, San Felipe, Nuevo San Carlos y la cabecera municipal de Retalhuleu.

Finalmente, Hilda Salas, representante regional de la SEPREM, dijo que estas actividades tienen como objetivo desarrollar mecanismos de interlocución en beneficio de las mujeres en diversos departamentos del país.

Fin Cerigua

Tags:

Opine