Seguir en Facebook

Quiché, 23 Abr (Cerigua).- El alcalde municipal de Chichicastenango, José Tiriquiz Tiniguar, anunció un proyecto para cambiar la fuente de la plaza central de este lugar, con el fin de dar una mejor imagen al lugar, como parte de las estrategias para atraer más turistas.

El jefe edil dijo que de momento se buscan distintos diseños de fuentes, en coordinación con el comité de autogestión turística y se espera colocar una más grande que la que se encuentra actualmente.

La fuente que se ubica en el centro de la plaza de Chichicastenango se ha quedado sin agua desde hace varios años y en ocasiones se ha convertido en basurero y foco de contaminación, por lo que ahora se buscar rescatarla.

Además  Quiché. Alianzas políticas se ven reflejadas en cambio de funcionarios

Tiriquiz indicó que al ser colocada la nueva fuente, posiblemente a finales de este año, se mantendrá permanentemente con agua y será vigilada por policías municipales, para evitar que personas inescrupulosas y sin cultura vuelvan a utilizarla para verter desechos.

En los últimos diez años la fuente sólo ha sido llenada una vez al año, durante la Semana Santa, ya que todos los sábados de Gloria se realiza en este lugar la bendición del agua; en esa ocasión las 14 cofradías trasladan las imágenes alrededor de la pila, acto que ya se ha vuelto tradición.

Por Héctor Tecúm, Corresponsal Cerigua

Comments

comments

1 Comentario

  1. ES TANTA LA IGNORANCIA DEL ALCALDE TIRIQUIZ QUE COMO PRETENDE CAMBIAR UNA FUENTE QUE DATA DE TANTOS AÑOS ATRAS, SERIA RESTAURARLO. POR OTRO LADO DECIR QUE ES PARA ATRAER AL TURISMO ES ESTUPIDO TODA VEZ QUE TAN SOLO LOS PALOS DE LAS CHAMPAS DE LOS COMERCIANTES TAPAN DICHA FUENTE. SERIE MEJOR DESPEJAR PRIMERO EL MERCADO Y LUEGO PENSAR EN UNA NUEVE FUENTE.

Comments are closed.