Seguir en Facebook

Quetzaltenango, 26 Abr (Cerigua).- La sexta edición del Festival Internacional de Poesía, que desde el 2003 se lleva a cabo en la ciudad de Quetzaltenango, se desarrollará del 28 al 30 de abril del presente año y será dedicado a la poetiza guatemalteca Isabel de los Ángeles Ruano.

La actividad es organizada por el movimiento literario “Metáfora” y otras organizaciones culturales y se denomina “Los del viento”, en referencia a la obra de Isabel de los Ángeles Ruano, una de las más grandes poetizas que ha tenido Guatemala.

El evento se realizará en las calles y espacios públicos de la ciudad, ya que el objetivo es acercar a la poesía a todas las personas, especialmente a la juventud y a la mujer, por lo que se visitarán establecimientos educativos y la cárcel de mujeres.

Además  Quetzaltenango. Capturan a narcotraficante buscado por Estados Unidos

Algunos de los punto que contempla la programación son la inauguración que se llevará a cabo en el frontispicio del Teatro Municipal, el miércoles 28 de abril, mientras que en el Centro Cultural “Augusto Monterroso” habrá lectura de poesía; el 29 tendrá lugar el Conversatorio “crear, sentir, vivir y volar, en la región del sueño”, en la Universidad Rafael Landívar, mientras que en la Plaza Japón habrá lectura.

El viernes 30 habrá actividad literaria en Casa No’j, en el Centro Universitario de Occidente (CUNOC) se clausurará frente a la Municipalidad; entre los poetas invitados están Mayra Oyuela, de Honduras; Héctor Hernández y Javier Norambuen, de Chile; Yaxkin Melchi y Alma Sandoval, de México; Roberto Deras, de El Salvador y Daniel Matul, de Guatemala.

Además  Realizarán Sexto Festival de Educación para la Vida en Quetzaltenango

Raúl Chávez, Corresponsal Cerigua

Comments

comments

No hay comentarios