Seguir en Facebook

Petén, 20 Abr (Cerigua).- Cientos de pacientes fueron beneficiados durante dos días con una jornada oftalmológica llevada a cabo en Poptún, Petén, a cargo de la Asociación Oftalomoógica Vincent Pescatore.

Esta actividad, realizada el 17 y 18 de abril pasado, contó con la colaboración del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del Barrio Ixolbel, donde tuvo lugar el evento, que estuvo dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Amarilis García, una de las beneficiadas con esta jornada, indicó que se sometió a un examen de la vista y le fueron entregados los anteojos correspondientes, pero posteriormente será sometido a una cirugía, pues la enfermedad que padece está avanzada.

Además  Turistas extranjeros, los que menos acatan la ley de ambientes libres de humo de tabaco

Registros de la Asociación Oftalmológica, con sede en San Benito, señalan que se atendieron a 900 personas durante los dos días, quienes recibieron atención por parte de 8 especialistas.

La jornada oftalmológica no benefició únicamente a pacientes del Barrio Ixolbel de Poptún, sino también a comunidades circunvecinas, incluso asistieron familias provenientes del municipio donde tiene la oficina la entidad benéfica, agrega la información divulgada por el departamento de relaciones públicas de la comuna local.

Además del COCODE, la campaña para detectar a enfermos de la vista contó con la colaboración de la municipalidad, consistente en la facilitación de la infraestructura donde se llevó a cabo el evento médico, concluye el comunicado.

Además  Extienden por un mes más el estado de sitio en Petén

Fin Cerigua

Ld.Ld

Comments

comments

No hay comentarios