Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Crisis del agua se agrava en Huehuetenango

Huehuetenango, 17 Abr (Cerigua).- Cientos de familias de la cabecera departamental de Huehuetenango tienen pocas esperanzas de que se solucione la graves crisis de agua y será hasta mediados de año cuando se empiece a normalizar los servicios en los distintos sectores que han sido afectados, principalmente en los últimas semanas.

Según los afectados por la falta del líquido, han llegado a la fontanería edil y a la comuna para manifestar sus protestas y malestar por las consecuencias que padecen al no tener agua suficiente para atender sus necesidades más elementales, algunos aseguran que tienen entre uno a hasta tres meses que no cuentan con el servicio.

A decir de Yolanda Martínez Vásquez, ama de casa de la zona 6, es una irresponsabilidad de las autoridades quienes a saber por qué situaciones, se han despreocupado de sus obligaciones y no atiende el problemas que se ha agravado y no encuentran la forma de que los provean de líquido vital aunque sean en cisternas, como lo han hecho en otras oportunidades.

Por su parte, el jefe de la Fontanería, Alberto Pérez, dijo a Cerigua que lamentablemente la situación ha empeorado pero se debe a que las fuentes los niveles en las fuentes de abastecimiento se redujeron, lo que les preocupa porque el agua ha escaseado alarmantemente y nada han podido hacer para mejorar la distribución en la cabecera departamental.

Pérez agregó que según las condiciones y el comportamiento de tenga el presente invierno y la presencia de algunas lluvias en estos días, se puede considerar que hasta finales de junio se podría mejorar, cuando los nacimientos alcancen de nuevo sus niveles, de lo contrario nada se puede hace por tener suficiente líquido en los domicilios.

Por José Luis Gómez- Corresponsal Cerigua.

Tags: ,

1 Comentario en “Crisis del agua se agrava en Huehuetenango”

  1. JOSE SIERRA dice:

    ESTO ES EL PRINCIPIO DE LAS CONSECUENCIAS DE LOS GRAVES DANOS AMBIENTALES!!LAS LEYES QUE NO SE CUMPLEN/ EL CRECIMIENTO POBLACIONAL!!LOS SATISFACTORES SOCIALES-AGUA NO VA EN PROPORCION AL CRECIMIENTO POBLACION!!!
    NOSOTROS CONSTRUIMOS..ESTAS CONSECUENCIAS; SOLUCIONES; TRANSLADO DE CIUDADES DONDE HAYA AGUA/PLANEAMIMIENTO DE CIUDADADES AUTOSOSTENIBLES-ENERGIA AMIGABLE-/REFORESTARAR A NIVEL COMUNITARIO/LEYES PENALES..POR LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE/YA QUE ESTO AFECTA NUESTRO DESARROLLO/CREA MAS POBREZA.ETC..
    UN ALTO A LA DESFORESTACION!!!
    LES ESCRIBIO/JOSEMILIANORELLANA/JOSE SIERRA

Opine