Seguir en Facebook

Sololá, 12 Abr (Cerigua).- La Clínica Maya donó, al Centro de Salud de Santa Cruz La Laguna, un equipo de ultrasonido para el control de embarazos, que tiene un costo de 45 mil dólares, informó Allan Chuc, director de dicho centro asistencial.

El equipo es de vital importancia para la población de este municipio, considerado uno de los más pobres del departamento, en el que se registra un alto índice de muertes maternas, por lo que ahora se podrá disminuir dicho indicador, destacó el entrevistado.

El ultrasonido permite un mejor control de los embarazos, así como detectar a tiempo el estado del embrión y dar el tratamiento adecuado a las señoras, con el fin de salvar sus vidas.

Además  Hombres a favor de salud reproductiva de las mujeres en Sololá

Allan Sisquisión, director de la Clínica Maya, dijo que se escogió este lugar, por ser uno de los que tienen un índice alto de mortalidad materna y porque se encuentra alejado de la cabecera departamental, donde el único medio de comunicación es por vía acuática.

Estamos seguros que el equipo ayudará a reducir la mortalidad materna, porque se diagnosticará con tiempo cualquier tipo de complicación o riesgo en los partos, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios