Seguir en Facebook
Foto: Fernando Hidalgo Marchione/Flickr Bajo CC-by

Héctor Samayoa, Retalhuleu, 16 Oct (Cerigua).- Un grupo de periodistas de Retalhuleu demandó a la diputada Dolores Beltrán apoyar a la onceava compañía de Bomberos Voluntarios de ese departamento, pues actualmente atraviesan por una crisis económica debido a la falta de fondos.

Foto: Fernando Hidalgo Marchione/Flickr Bajo CC-by
Bomberos voluntarios de Retalhuleu actualmente atraviesan por una crisis económica debido a la falta de fondos Foto: Fernando Hidalgo Marchione/Flickr Bajo CC-by

Los periodistas se reunieron con la parlamentaria e indicaron que la estación de bomberos no ha podido prestar todos los servicios requeridos por la población retalteca, ya que los recursos económicos que se obtienen a través de bingos y donaciones son escasos.

Mario de León, vocero de la institución, dijo que ya no están prestando servicios comunes y sólo se dedican a situaciones graves o de emergencia, pues cuentan únicamente con tres elementos presupuestados; el resto del personal es voluntario y sólo trabajan los fines de semana.

Además  Retalhuleu. Construirán bordas en el trayecto del río Samalá

La diputada se comprometió a apoyar a la compañía de bomberos a través del programa de cohesión social, por lo que se iniciarán las gestiones para que sean beneficiados.

Por su parte, el periodista Jorge López se comprometió a promover una reunión con los directivos de los bomberos para que tengan un primer acercamiento con la diputada y así lograr que se consigan más beneficios para esta compañía.

Los periodistas participantes fueron Carlos Delgado, Daniel Lima y López, quienes coincidieron en que la onceava compañía es una de las mejores equipadas, pero con escaso personal.

Comments

comments

7 Comentarios

  1. Me extraña que esto se vea así, pues Cuando estuve en Reu, siempre estaba el Gringo Barth con los bombreros y el Pulpo Rey7es. Hicimos equipó en el terremoto de El Salvador y hasta Radiomarathon se hizo.
    Recuerden que los padrinos de Retalhuleu, son el Estado de Alabama, USA.
    Cuando estuvo el Dr. Quintana, tuvimos grandes conexiones allí. Que no les detenga una piedrita en el camino, ánimo paisanitos!!!

  2. Querido, Retalhuleu estoy buscando a dos personas
    Mario Yancor Deleon es sastre y estudio en Carlos
    Dubon es un gran amigo deseo de corazon saber de el.
    Y tambien deseo saber de Yolanda Us mi amiga
    tambien estudio en Carlos Dubon, vivi en Canton Tableroz
    y ustedes no se si viven todavia en Canton san Luis.

  3. Vivo en los Angeles, aca esta la comunidad mas grande de los EEUU. de Retalhuleu, existe una directiva flotante para poder solicitar ayuda, en beneficio de aquella obra que el aleman Armin Barth inicio.
    Nuestras comunidades pobres lo necesitan, y muchos mas.

  4. EL ALEMAN BOMBERO CON CORAZON RETALTECO!!

    QUIEN FALLECIO EL 8 DIC DEL 2009, SE LE EXTRAñA DEMASIADO YA QUE, EL CON SU MENTALIDAD HACIA POSIBLE TODO LO IMPOSIBLE, HASTA EN SU LECHO DE MUERTE EN UN HOMENAJE EN PRIVADO EN CASA, LE ENTREGO A LA EMBAJADA DE ALEMANIA UNA CARTA PARA PEDIR AYUDA CLARO QUE YO LE TUVE QUE DETENER LA MANO POR QUE ESTA MURIENDO JAMAS LO ESCUCHE QUEJARSE POR SU DOLOR, EL SOLO PENSABA EN SU RETALHULEU QUERIDO, ESE ALEMAN DIO!!! IDEAS ESPECTACULARES, COMO HACER BINGOS, RIFAS, SERVICIO DE GRUAS, DE AGUA, VENTA DE COMIDAS ETC, JAMAS LIMOSNIO NUNCA, Y PROHIBIO PEDIR EN BOTES, DINERO!!! YA QUE DECIA QUE LOS BOMBERO ERAN DIGNOS POR SALVAR VIDAS Y EXPONER LAS DE ELLOS LES DEJO COMPRADO UN PANTEON DE SU BOLSILLO YA QUE NI CON ESO CONTABAN LOS BOMBEROS EL , ME PIDIO EN SU LECHO DE MUERTE DESCANSAR EN RETALHULEU EN ESE HUMILDE PANTEON ASI COMO ERA EL , CON UNA SONRISA SE FUE! PERO QUIEN NO SABIA QUE MUERTO EL? MUY PROBABLE LAS IDEAS MURIERON TAMBIEN Y ASI SE INMORTALISARA POR SIEMPRE, QUE CUANDO HAY PASION CON AMOR EN HACER OBRAS SIEMPRE SE OBTENDRA EXITO…

  5. ola soy gabriel estoy en mexicali y kisiera comunicarme con mis hermanos pero no tengo manera sii puedenn mandenme una direccion electronica o numero de telefono de chave o silvia donde me pueden mandar el un mensaje es al correo de mi hijoo suu correo es lito_pms@hotmail.com graciaspor su atencio att:lito

  6. mensaje para marcos esposo de chave.soy LITO estoy en mexicali y kisiera comunicarme con mis hermanos pero no tengo manera sii puedenn mandenme una direccion electronica o numero de telefono de chave o silvia donde me pueden mandar el un mensaje es al correo de mi hijoo suu correo es lito_pms@hotmail.com graciaspor su atencio att:lito

Comments are closed.