Seguir en Facebook

Las autoridades de gobierno declararon alerta roja en el departamento de Baja Verapaz, a raíz de la inseguridad alimentaria que se agudizó por las sequías registradas en las últimas semanas, que provocaron pérdidas en los cultivos de maíz y frijol, sustento diario para las familias.

Ángela Flavia Reyes Larios, Gobernadora departamental, dijo que la medida estará vigente durante  60 días, por lo que en ese se lapso de tiempo se proporcionarán bolsas alimentarias en dos ocasiones, a más de 14 mil familias de las comunidades rurales  afectadas, especialmente donde se han registrado casos de desnutrición aguda.
La funcionaria señaló que la alerta fue declarada luego de que se conociera que más comunidades han sido afectadas, principalmente las localizadas en los municipios de Purulhá, Cubulco, Rabinal, San Miguel Chicaj y la aldea Chilascó, de Salamá.

Además  Forman a enfermeros comunitarios en Baja Verapaz

A decir de Reyes, el Centro de Recuperación Nutricional, que se ubica en Rabinal, desempeñará un papel importante en esta crisis, por lo que será fortalecido y se dará seguimiento a los casos resueltos, ya que en muchas ocasiones los pequeños recaen cuando salen de la clínica.

Finalmente, la Gobernadora destacó que también la decisión forma parte de un diagnóstico técnico efectuado a nivel departamental que se lleva a cabo desde hace un año.

Fuente: Noé Ismalej

Comments

comments

No hay comentarios