Seguir en Facebook

Luis Manfredo Marroquín Pensamiento es el nuevo Gobernador de El Progreso, en sustitución de David Cordón Hichos, quien ejerció el cargo durante un año y cuatro meses.

Los vecinos, vecinas y el personal del Palacio de Gobierno Departamental fueron sorprendidos el pasado viernes, al enterarse del cambio de mando en esa entidad, sin embargo, consideran positivo que el nombramiento haya recaído en Marroquín.

Durante su primer día de labores, el nuevo Gobernador dijo a Cerigua que tiene la buena intención de trabajar por el desarrollo integral de su departamento y que por ahora una de sus prioridades será apoyar los lineamientos de la cartera de Salud Pública, en prevención de la Gripe A H1N1.

Además  Piden Fiscal de delitos contra el ambiente para El Progreso

Aunque en El Progreso aún no se ha registrado ningún caso de la Pandemia, debido al comportamiento de la enfermedad, este departamento podría ser atacado de forma severa, debido a su ubicación geográfica y a que muchos vecinos de los municipios de San Antonio La Paz, Sanarate y Sansare, especialmente, se desplazan a diario hacia la ciudad capital, que ha reportado la mayor cantidad de infectados.

Hugo Paiz, de la Comisión departamental de Medio Ambiente del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), dijo que el nuevo Gobernador proyecta una actitud positiva y su juventud puede ser beneficiosa para el momento coyuntural que vive el departamento.
fuente: Elisa Sasvín/Cerigua

Además  El Progreso. Celebran día de la alfabetización en Sansare

Comments

comments

3 Comentarios

  1. Que me alegro por el cambio, espero que el señor Marroquín Pensamiento, tome en cuenta, que es Gobernador de todo el Departamento y no solo de la Cabecera departamental y unos pocos municipios de influencia, que tome nota ue

  2. Perdón no pude terminar mi comentario: Decía pues, que la política del nuevo Gobernador se debería de enfocar hacia todo el Departamento y no solo a Sanarate, San Agustín y el Jicaro como lo han hecho sus antecesores.

  3. aunque no lo conosco señor marroquin pensamiento le agradesco por sus buenas intenciones que tiene asia l
    os municpios espero que siempre los tome en cuenta a todos los municipios no solo a los mas serca

Dejar respuesta