Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Capturan a dos presuntos narcos en Petén

La policía capturó a dos mexicanos y dos guatemaltecos presuntos narcotraficantes durante un allanamiento a una residencia en Santa Elena, Petén. Los mexicanos son Arturo Linaldi Valerio de 18 años, Gabriel Valerio Rodríguez de 32 años. Los guatemaltecos capturados son Emilio Gonzáles Cortés de 38 años, y Mynor Morán Leiva de 26 años.

Según el comisionado general, Rémber Larios, se le decomisaron mangueras para abastecer de gasolina a las avionetas, ocho cajas con lámparas para iluminar pistas de aviación, dos radios satelitales, seis radios de comunicación corta, sistema GPS, un fusil M-16 con nueve tolvas, ametralladora AK-47, municiones, pistola y teléfono.

El comisionado ya se encuentra en comunicación con la PGR de México y la INTERPOL para intercambian información acerca de los detenidos, y aún no se han concluido investigaciones para poder determinar a que cártel pertenecen.

La policía también alertó que los narcotraficantes se están movilizando dentro y fuera del país por medio de helicópteros, los que vuelan casi a nivel de tierra o sobre las copas de los árboles para no ser detectados.

Se sospecha que los narcotraficantes mexicanos sabían que habría un enfrentamiento el pasado 30 de noviembre, pues se encontraron envases vacíos de suero y evidencias de recipientes con sangre para atender heridos.

Tags: , ,

Opine