Seguir en Facebook
Gobi y Leonard Foto: CrowdFunder.co.uk

China, Septiembre 19 del 2016.- Dion Leonard es un ultramaratonista australiano residente de Edinburgo, Escocia. A sus 41 años, Leonard ha participado y completado algunas de las carreras de múltiples etapas más difíciles alrededor del mundo incluyendo la maratón del desierto del Sahara marroquí de 250 km y la maratón sudafricana de 250 km en el desierto del Kalahari.

El atleta se ha ganado el respeto y admiración de muchos competidores del mismo ámbito pero la historia que lo hace mundialmente famoso es protagonizada por su ahora nueva compañera: una perrita mestiza de entre 18 meses a 3 años se unió al atleta en la sexta etapa de la ultramaratón de Gobi en China siendo bautizada con el mismo nombre. Gobi habría pasado unos días junto a los atletas pero fue en la última etapa cuando se unió a Leonard y juntos recorrieron los últimos 123 km.

Además  Polvo del Sahara llegará al país en los próximos días

La perrita habría enamorado tanto a su ahora nuevo dueño que, cuando la carrera terminó, Leonard la llevó a un amigo en la ciudad de Urumqi en China para cumplir con los requerimientos de cuarentena pero Gobi se habría escapado. El australiano regresó a China para buscar a su compañera y luego inició una campaña que pretende ayudar a lo demás perros callejeros como Gobi en ese lugar.

https://twitter.com/Oh_Yes_Please/status/777143702082887680

Comments

comments

No hay comentarios