Seguir en Facebook
6 curiosos síntomas del estrés que muchos desconocemos

Guatemala, Agosto 31 del 2016.- El estrés es conocido como las alteraciones físicas y mentales provocadas por la exigencia de un rendimiento superior al que nuestro cuerpo está acostumbrado. Entre sus síntomas más comunes, y por ende los que la mayoría conoce, están:

  • Depresión o ansiedad
  • Irritabilidad
  • Trato brusco hacia los demás
  • Tensión muscular
  • Dolores de cabeza
  • Entre otros

Sin embargo, existen algunos síntomas poco conocidos:

  1. Aumento del apetito

Cuando se presenta el estrés, el cuerpo puede responder con aumento del consumo de alimentos. Para ello, algunos científicos aconsejan que la mejor forma de reducir el apetito es haciendo ejercicio e incluso jugar videojuegos.

Además  Proyecto busca evitar contagio de rabia a humanos

2. La piel se cubre de acné

La piel es el mejor indicador de los problemas psicológicos de la salud que a menudo son provocados por el estrés.

3. Caída del cabello

El estrés puede hacer que los folículos del cabello se encuentren en una fase de reposo, es decir, que se caigan con muy poca fuerza ejercida sobre ellos. Esto puede suceder ante la mínima presión del agua de la ducha o por un peine. Pero, éste puede volver a crecer tras resolverse el problema del estrés.

4. Los oídos zumban más de lo habitual

Un equipo de expertos del Instituto Karolinska, de Suecia, realizó un estudio utilizando la resonancia magnética funcional para examinar los cerebros que experimentaban zumbidos en sus oídos. Los escáneres mostraron que la región límbica del cerebro, responsable de la regulación del estrés, estaba altamente activa cuando los participantes presentaban zumbidos.

Además  Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio

5. Dolor en la boca

El dolor en la boca y en la mandíbula es el resultado de apretar y rechinar los dientes durante el sueño (conocido como bruxismo), que es común entre las personas que sufren de estrés. La manera de corregirlo, si no se consigue reducir el estrés, es utilizar un protector bucal que ayudará a reducir los efectos negativos de la presión ejercida con la mandíbula.

6. El período menstrual femenino es irregular

También ocasiona desequilibrio en las hormonas y esto ocasiona cambios en el ciclo menstrual. Al igual que con otros síntomas del estrés, el ejercicio puede proporcionar un gran alivio en este caso.

Además  Director de Salud pide apoyo de educadores en campaña contra el Dengue

Fuente: RT Actualidad

Comments

comments

No hay comentarios