Seguir en Facebook
Foto: De Isewell CC BY-SA 2.5

Agosto 29 del 2016.- Un estudio realizado por varios científicos de todo el mundo revela que la cultura denominada San y que actualmente habita en el sur de África, es la raza humana descendiente directa de los primeros Homo Sapiens.

El informe también recopiló pruebas de ADN, con lo que se comprobó que aún existen personas con características similares a las de los primeros ancestros. Asimismo  explica que el comportamiento humano tal como se concibe en la actualidad, surgió hace 44 mil años y no hace 10 mil o 20 mil años como se creía.

Los resultados arrojaron que desde aquella época ya se utilizaban muchos de los artefactos y elementos materiales como armas, adornos o elementos simbólicos que caracterizan el estilo de vida de los hombres de San, tradicionalmente cazadores-recolectores.

Además  Investigadores hallaron la manera de reproducir extremidades humanas
Foto: De Lisa Gray BY 2.0
Foto: De Lisa Gray BY 2.0

Los San viven en una parte de Sudáfrica, Botswana, Angola y Namibia. En Botswana se les conoce como los Basarwa, y allí viven un estilo de vida nómada que en gran medida ha permanecido inalterado durante miles de años.

Pero su cultura, sus tradiciones y el patrimonio están en riesgo de perderse para siempre. “La cultura es algo que puede morir y debemos entender que la cultura es dinámica”, dice Bihela Sekere, perteneciente a la población indígena de Botswana y quien trabajó en la Alta Comisión de su país en Londres.

“Algunos de los niños, niños Basarwa, son llevados a las escuelas y pueden perder su cultura, ya que se enseñan otras formas de vida. Para comenzar con la lengua, ya que se les enseña setswana e inglés, significa que el lenguaje va a sufrir”, explica Sekere.

Además  Nuevo brote de Fiebre Amarilla cobra centenares de vidas en países africanos

Con información de CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios