Seguir en Facebook
Profesional Foto: Julia Wong/ GlobalNews.ca

Agosto 26 del 2016.- Se conformará un grupo de estudio de la Escuela de Medicina de Yale, el motivo es para adentrarse en el estudio de la ciencia psicodélica para determinar qué tipo de drogas pueden ayudar a tratar algunas enfermedades mentales.

El enfoque de estudio será en las aplicaciones clínicas de las drogas psicodélicas como potencias, además pretenden incluir pruebas clínicas que incluyan psilocibina (componente activo de los hongos alucinógenos) para algunos casos como ansiedad y adicciones.

En los años 70s ese campo ya había sido explorado, en aquella ocasión el experimentarlo fue clasificado como “drogas de abuso”, pero en este nuevo siglo quieren remontar nuevos estudios con el fin de aplicarlo como ayuda terapéutica.

Además  Funes dice estar en desacuerdo con la despenalización de la droga

Un ejemplo es el MDMA como herramienta útil para tratamiento de estrés post traumático y el LSD para las personas ansiedad causada por una enfermedad seria.

Los estudiosos se hacen llamar Grupo de psiquiatría y psicodélicos de Yale (YPPG por sus siglas en inglés), entre sus planes pretenden profundizar en algunas preguntas claves que no han sido resultas en profundidad, entre otros quieren saber cómo funciona el cerebro y la conciencias al usar los psicodélicos.

Comments

comments

No hay comentarios