Seguir en Facebook
Valeri Spiridonov Foto: Ruptly RT

Agosto 25 del 2016.- Valeri Spiridonov de 30 años y de origen ruso, es la persona que se someterá al primer trasplante de cabeza que se efectúa en humanos. Según el neurocirujano de Italia, Sergio Canavero, la operación está programada para diciembre de 2017.

Spiridonov sufre de atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética que evita mover todos los miembros del cuerpo, excepto las manos y la cabeza. La cirugía que se realizará en la Universidad Médica de Harbín, en China, durará unas 36 horas y está valorada en más de US$10 millones; además necesitará la presencia de unos 150 médicos para brindar asistencia.

Además  Pena máxima para funcionario público del Gobierno chino

El voluntario para esta primer intervención de la historia, aseguro: “No hay prisa, sin duda la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones, mi decisión es definitiva y no pienso cambiarla”.

“China quiere tomar la delantera y están dispuestos a arriesgarse para obtener una victoria en el plano científico. El permiso de sus autoridades para realizar la operación es un asunto que si bien no está resuelto, lo estará en breve”, sostuvo.

Valeri Spiridonov Foto: Ruptly RT
Valeri Spiridonov Foto: Ruptly RT

Esta noticia ha generado polémica en todo el mundo, principalmente entre los colegas del médico que dirigirá la operación (Sergio Canavero).

Además  Estudiante estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Corea del Norte

El científico explicó que ha desarrollado una técnica que permitirá unir la cabeza del paciente con un cuerpo sano, donado por una persona que falleció por problemas cerebrales.

Afirma que una sustancia llamada polietilenglicol será capaz de conectar la cabeza con las fibras nerviosas de la médula espinal, así el cerebro podrá transmitir órdenes al cuerpo.

Aunque otros expertos recuerdan que hace casi medio siglo (en 1970), un cirujano estadounidense ya logró unir la cabeza de un chimpancé al cuerpo de otro pero no pudo conectar el cerebro con la espina dorsal y el primate murió 9 días después.

Pero Canavero sostiene que el paciente estaría 4 meses en coma tras la operación y no podrá moverse hasta pasar un año, y será entonces cuando se evidencien los resultados favorables.

Además  Gobi: la famosa perrita ultramaratonista callejera

Comments

comments

No hay comentarios