Seguir en Facebook
Imágenes recreadas Foto: Leon Gatys

Agosto 25 del 2016.- La inteligencia artificial ahora también puede realizar grandes obras como artistas de renombre en la pintura: un estudio reciente en Alemania descubrió como los robots podían copiar el estilo de los pintores y crear una imagen artística.

Investigadores de la Universidad de Tubligen de Alemania, describieron una red neuronal de inteligencia artificial que tiene la capacidad de copiar el estilo de una imagen para luego hacer una copia similar.

La explicación de los investigadores indica que los computadores han mejorado mucho a la hora de reconocer y reproducir imágenes, estos funcionan por medio de redes neuronales que desempeñan dos trabajos: una capa analiza el contenido de la imagen y otra analiza textura o estilo.

Además  Hombres abren fuego dentro de un comercial en Alemania

El autor del reporte, León Gatys, dijo que podían manipular las dos representaciones de forma independiente para reproducir nuevas imágenes significativas, ya que son capaces de dividir las funciones para trabajar en dos imágenes al mismo tiempo.

La capacidad de generar una copia puede preservar colores, estructuras o componentes que provienen desde la obra original, y puede tener una apariencia sintetizada que parece una obra de arte.

Hasta el momento, la autorización para brindar mayores detalles del funcionamiento de la red neuronal están prohibidos, y se encuentra todavía bajo revisiones para considerar la publicación.

Se conoce únicamente que los algoritmos se pueden utilizar para crear un nuevo tipo de imágenes que podrían incluso utilizarse para las interpretaciones que el humano hace ante la percepción de imágenes.

Además  Semáforos en el suelo para peatones que no despegan la vista del teléfono móvil

Lo creado por la inteligencia artificial podrían ser empleadas para estudio de percepción visual, redes neuronales y la naturaleza computacional de la visión biológica. Otra opción también podría ser solamente para crear artes que vendan mucho como las obras clásicas.

Comments

comments

No hay comentarios