Seguir en Facebook
Foto: RetroNerdStudioArt

Agosto 22 del 2016.- Inspirada en el estilo artístico de Mesoamérica, la artista de Sita Nava lanza su colección “re-imaginada” de personajes de Nintendo con orígenes maya.

Según la artista, el proyecto habría nacido hace casi dos años y con la finalidad de ilustrar un video junto a su hermana para luego publicar en su galería. “Un día, cuando fui a trabajar, me encontré con un cliente que usaba una camisa en la que se veía el Calendario Maya” asegura Navas. “Fue como si me golpearan en el rostro cuando las imágenes aparecieron frente a mí y pude combinar mis personajes favoritos de la infancia con la belleza intrincada del arte en la cultura Maya”.

Además  Arqueólogos descubren insólito mural maya en selvas guatemaltecas
Foto: RetroNerdStudioArt
Foto: RetroNerdStudioArt

Cabe mencionar que la artista se sintió identificada con la corriente artística pues la familia de su padre es de México. Asegura que trabajar en las obras más pequeñas tomó alrededor de 15 horas o más, a diferencia de las más grandes que tomaron unas 40 horas o más de trabajo.

Puede encontrar más información de la artista en su Fanpage https://www.facebook.com/retronerdstudio y https://www.instagram.com/retronerdstudioart/

Foto: RetroNerdStudioArt
Foto: RetroNerdStudioArt

Comments

comments

No hay comentarios